SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

¡No los olvidamos! El mensaje de los servidores de la Secretaría Social a las Víctimas del Conflicto Armado

 

 
Bogotá, 9 de abril del 2019. Unidos como una sola familia y llenos de esperanza, amor y reconciliación, cientos de personas entre servidores/as, y contratistas de la Secretaría Distrital de Integración Social dijeron en una sola voz, ¡No los olvidamos!, para conmemorar el ‘Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado’, en Colombia.

El mensaje de conmemoración a las víctimas del conflicto fue liderada por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería para las Víctimas, quienes invitaron a todos los cuidados y servidores del Distrito a reconocer los nueve motivos inspiradores en la población sobreviviente del conflicto armado.

“Hoy en el Día Nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas del conflicto armado nos solidarizamos y enviamos un mensaje de fortaleza y perseverancia con todo lo que se han propuesto. Estos motivos nos inspiran a nosotros también a que cada día podamos aportarles más, para que puedan superar y salir de esos momentos que vivieron durante toda su vida y podamos de aquí en adelante construir un mejor país entre todos”, aseguró Carine Pening Gaviria, subsecretaria de Integración Social.
 

Es importante resaltar que de acuerdo a la Ley 1448 de 2011, cada 9 de abril en Colombia se conmemora el ‘Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto Armado’.

Por su parte, los servidores y directivos de la entidad enviaron sus mensajes a toda la población sobreviviente del conflicto.

“Es una responsabilidad que tenemos desde la Secretaría y creemos tener como ciudadanos en este país, es jamás olvidar, la historia jamás olvidar lo que han pasado las víctimas, jamás olvidar la violencia que ha tenido nuestro país y seguir avanzando hacia un país más justo y equitativo donde la gente pueda vivir dignamente y pueda vivir en paz”, señaló Sandra Galeano, subdirectora para la gestión integral local.

Según cifras de la Alta Consejería para las Víctimas, en el año 2000, Bogotá recibió 12.277 (2,1%), de los desplazados de Colombia, mientras que en 2018 fue receptora de 4.981 (5.8%). El máximo de población desplazada fue en 2002 con 54.766 personas.

“El mensaje para las víctimas es que aprendamos de ellas, que tenemos que perdonar, tenemos que trabajar unidos para formar la paz del país y la ciudad, y sobre todo nunca se olvide para no repetir estos actos”, concluyó Cristian Zamudio, profesional de la Secretaría Social.

Conozca los nueve motivos inspiradores para honrar la memoria a las víctimas del conflicto:

Identidad
Fortaleza
Recuerdos
Valentía
Creatividad
Perseverancia
Esperanza
Superación
Solidaridad 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer