SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Retos de infancia y adolescencia en Santa Fe y La Candelaria

 

 
Bogotá, mayo 7 de 2019. Durante los diálogos con la comunidad de Santa Fe y La Candelaria, la Secretaría Distrital de Integración Social atendió sus inquietudes y propuestas para mejorar los servicios en el Centro Amar, en Creciendo en Familia y en sus 11 Jardines Infantiles.

En cuanto al Centro Amar, de Santa Fe, el cual tiene una capacidad para atender a 170 niñas, niños y adolescentes identificados en riesgo o situación de trabajo infantil ampliado, la Secretaría informó que se intervendrá el patio para que las niñas, los niños y adolescentes cuenten con una mejor área recreativa.

En este sentido y teniendo presente las restricciones de norma por tratarse de una casa de conservación cultural, la entidad avanza en la gestión para adecuar el patio trasero en un espacio donde se puedan desarrollar actividades lúdicas y recreativas, cumpliendo con los estándares de calidad, para garantizar la integridad de las niñas, los niños y adolescentes.

Por su parte, la directora poblacional, María Carolina Salazar, informó que, “se dotará el Centro Amar con material didáctico y lúdico e instrumentos musicales”, con el propósito de mejorar la atención de sus beneficiarios.

Sumado a lo anterior, la Secretaría acogió la solicitud de las niñas, los niños y adolescentes del Centro Amar de incluir en fechas como el ‘Día de la Niñez’, ‘Día de la Familia’ y ‘Navidad’ menús especiales con preparaciones típicas.

Otro de los temas en este espacio de diálogo fue el servicio ‘Creciendo en Familia’, que atiende a 893 niñas y niños, de 0 a 2 años, y madres gestantes de las localidades Santa Fe y La Candelaria.
 

Las inquietudes y propuestas de las madres se enfocaron en la continuidad de las niñas y los niños hasta obtener un cupo en el jardín infantil y en la posibilidad de recibir capacitación en temas relacionados con la nutrición de la primera infancia.

Al respecto, la Secretaría indicó que en articulación con la Subdirección de Nutrición y Abastecimiento se realizará un taller de alimentación nutritiva para niños menores de 2 años.

En cuanto al cupo en un jardín infantil, la entidad explicó que es importante realizar una articulación con la Subdirección Local para la Integración Social y los padres, con el fin de hacer el proceso de vinculación un mes antes de cumplir los 2 años.

Frente a la propuesta de mejorar las instalaciones de los jardines infantiles, la Secretaría indicó que se están realizando intervenciones para mejorar las instalaciones de los jardines ‘Ata’, ‘Atanasio Girardot’, ‘Goticas de Ilusión’ y ‘Santa Rosa Lima’, y se inaugurará el jardín infantil ‘Bertha Rodríguez’ con cobertura de 300 nuevos cupos para la primera infancia. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 06 Diciembre 2019

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad
Bogotá, diciembre 6 de 2019. En los jardines infantiles del...
Discapacidad 06 Diciembre 2019

¡La discapacidad no tiene límites! El Distrito les cumplió a los bogotanos

¡La discapacidad no tiene límites!  El Distrito les cumplió a los bogotanos
Bogotá, diciembre 5 de 2019. La Secretaría Distrital de Int...
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Footer