SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Distrito trabaja sin descanso para garantizar los derechos de las mujeres

 

 
Bogotá, junio 17 de 2019. Más de 800 servidores, de 16 subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social, realizaron de forma simultánea, encuentros de reflexión e intercambio de opiniones frente a la transformación de imaginarios y prevención de violencia de género.

En el marco de los comités operativos de cada subdirección, se le dio cumplimiento a los compromisos de la Secretaría con la ‘Política Pública de Mujer y Equidad de Género’, en articulación con la Secretaría de la Mujer.

La realización del taller dirigido a servidores y servidoras de la entidad, permitió sensibilizar a los y las asistentes, sobre los diferentes tipos de violencia a los que se ven sometidas las mujeres ya sean de tipo físico, económico, sexual o psicológico; sobre los derechos a su participación y representación con equidad y a promover el ejercicio de este derecho para avanzar en el logro de la igualdad de género.

Para el subdirector local de Ciudad Bolívar, Óscar Sierra, estos espacios permiten aclarar conceptos, términos y definiciones en torno a la sexualidad, para que, al momento de atender a los ciudadanos y ciudadanas, nos dirijamos con un lenguaje más incluyente, menos discriminativo, que contribuya a romper imaginarios, reconocer, restablecer y garantizar los derechos de las mujeres.
 

Por su parte José Arthur Bernal, subdirector de las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño, consideró que, “estos escenarios promueven que los hombres y las mujeres tengan los mismos derechos y que sobre todo, desde las instituciones se desarrollen pequeñas acciones en favor de una transformación de imaginarios, donde se reconozca que las mujeres tienen derecho a una cultura libre de sexismo, que el cuerpo de la mujer se deje de ver con fines comerciales, que la mujer deje de ser un objeto publicitario, las mujeres tienen derecho a la educación con equidad, la mujer tiene derecho a la salud y es autónoma de su cuerpo, tiene derecho a un trabajo digno, a tener mecanismos de protección en donde laboren; en conclusión las mujeres tienen derecho a una vida sin violencia”.

Este proceso, que continuará con todos los servidores de la Secretaría, tiene como objetivo contribuir al conocimiento y apropiación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género y que la estrategia de transversalización del Distrito se fortalezca para la atención a mujeres. A su vez, se busca que se propicie con mayor fuerza el lenguaje incluyente y se continúe trabajando desde todos los sectores por garantizar los derechos de las mujeres en Bogotá. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Son las 7 de la mañana en la f...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy
Bogotá, diciembre 4 de 2019. El jardín infantil ‘Argelia’,...
Footer