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Carolina Fierro es la nueva Gerente del Plan de Atención al Migrante

 

 
Bogotá, julio 9 de 2019. Politóloga bilingüe, egresada de la Universidad de los Andes, especializada en resolución de conflictos armados y Máster en Gobierno, Carolina Fierro Valbuena, es la nueva Gerente del Plan de Atención al Migrante. 

Fierro, cuenta con más de 15 años de experiencia en ejecución de políticas, estrategias y proyectos en el sector público y privado.

Dentro de los retos inmediatos que tiene la nueva gerente, está el fortalecimiento de la Ruta de Atención a Migrantes que atiende a la población venezolana, así como a migrantes de otras nacionalidades. Esta ruta la compone el SuperCADE Social, el Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM), y el Centro de Acogida ‘La Maloka’.

Otros de los desafíos de la nueva funcionaria está encaminado a cristalizar más alianzas con entidades y organizaciones no gubernamentales, que permitan mejorar la atención que se brinda a los migrantes, así como campañas de sensibilización en contra de la mendicidad infantil y la disminución de brotes de xenofobia.

Dentro de la experiencia laboral más reciente, la nueva funcionaria realizó consultorías para la Asociación de Ciudades Capitales de Colombia (ASOCAPITALES). También se desempeñó como asesora en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones destacándose siempre por su gran capacidad de liderazgo en la ejecución de estrategias de relaciones públicas y de responsabilidad empresarial.

SuperCADE Social:

Hace parte de la Red CADE y opera desde octubre de 2018 en la Terminal de Transportes de Bogotá. Este punto de atención ofrece servicios para la población víctima del conflicto armado, así como para migrantes en condición vulnerable de cualquier nacionalidad.

Servidores de las Secretarías General de la Alcaldía de Bogotá, e Integración Social, así como la Organización para la Migración (OIM), la Cruz Roja Colombiana y la Personería de Bogotá reciben requerimientos, en promedio, de 82 usuarios por día.

Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM):

Migrantes de países como México, Guatemala, Panamá, Bolivia, Perú y Venezuela ya hacen parte de la larga lista de ciudadanos que acuden al nuevo Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM), que fue inaugurado por la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, el pasado 5 de diciembre.

El Centro Integral de Atención al Migrante, ubicado en la calle 35 No 21 – 19, atiende de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 5 p.m., y los días sábado de 8 a.m., a 12 p.m., de manera transitoria a personas u hogares migrantes extranjeros en situación de vulnerabilidad o emergencia social que lleguen a Bogotá.

Albergue ‘La Maloka’:

Ubicado en la Calle 8A sur # 5-25, en el barrio Villa Javier, en la localidad de San Cristóbal, este albergue dispone de 50 cupos para migrantes que pueden alojarse tres días y en casos extremos hasta cinco. ‘La Maloka’ ofrece servicio de enfermería, psicológico, lavandería y alimentario (desayuno, almuerzo y cena). Los huéspedes del albergue gozan de unos camarotes distribuidos en habitaciones según los núcleos familiares o para personas solas (hombres o mujeres).

 
 
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