SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Feria de emprendimiento para ciudadanos de Bosa y Kennedy

 

 
Bogotá, julio 10 de 2019. El parque Metropolitano Tintal, al occidente de la ciudad, será sede de la ‘V Feria Empléate & Emprende', espacio Interlocal que busca seguir promoviendo la vinculación laboral de la población más vulnerable y la identificación de emprendimientos productivos con un alto potencial de crecimiento, que en un tiempo futuro pueden constituirse en negocios sostenibles.

De acuerdo con la subdirectora para la gestión integral local de la Secretaría de Integración Social, Sandra Patricia Galeano, la actividad prevista para este 27 de julio, está dirigida a los habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy y contará en su feria de emprendimientos locales, con productos y servicios, como artesanías, confecciones, alimentos, bisutería, marroquinería y porcelanicrom, entre otros elementos que hacen parte de la inclusión social en la capital.

“Le venimos apostando a darle un valor agregado a todo el trabajo de la atención a la población más vulnerable de la ciudad a través de la estrategia llamada ‘Empléate & Emprende’, siendo así como la ciudad, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social, cuenta con más de 100 emprendimientos sociales que hoy en día son proveedores de bienes y servicios y están en consolidación de su crecimiento empresarial logrando convertirse en una solución para mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida de familias bogotanas”, aseguró Galeano.
 

“Estos emprendimientos, en su mayoría, son el resultado de la capacidad emprendedora de personas que se han formado en el marco del servicio Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), de la Secretaría. Un servicio que busca promover a través de actividades y procesos de cualificación, el desarrollo y fortalecimiento de capacidades individuales y comunitarias, en articulación con el sector público y privado”, agregó.

La feria irá, desde las 10:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde, en el parque Metropolitano Tintal, ubicado en la Avenida Ciudad de Cali 6C – 09, y los interesados que estén desempleados, podrán presentar su hoja de vida para vacantes como operarios de producción, auxiliares de cocina, asesores comerciales, servicios generales, operarios de producción, operarios de maquina plana, filete y collarín, auxiliares de bodega, asesores de ‘call-center’, conductores c1 y c2, meseros, vigilantes y operarios de plante de producción, entre otros.

La quinta versión de ‘Empléate & Emprende' es organizada por la Secretaría de Integración Social, las subdirecciones locales de Bosa y Kennedy, con la participación del Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM), la Secretaría de Desarrollo Económico, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el SENA y la Agencia Pública de Empleo.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 12 Diciembre 2019

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores
Bogotá, diciembre 12 de 2019. Las personas mayores fueron u...
Familia 11 Diciembre 2019

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia
• Quedará dentro del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)...
Infancia y Adolescencia 11 Diciembre 2019

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’
Bogotá, diciembre 11 de 2019. Hoy, en Bogotá, 152 ‘Salas Am...
Footer