SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Nutrida participación ciudadana en el Tercer Consejo Local de Política Social, en Barrios Unidos

 

 
Bogotá, julio 15 de 2019. Aproximadamente 100 ciudadanos y ciudadanas de la localidad de Barrios Unidos, aportaron recomendaciones a las políticas públicas de mujer y género, familias y Vejez.

Frente al derecho a una vida libre de violencias y sin humillaciones en la vejez, los mensajes de los asistentes fueron claros frente al reconocimiento de situaciones de violencia que los ponen en riesgo, razón por la que las recomendaciones recogidas se orientaron a minimizar factores, situaciones y comportamientos que violenten a las personas de la localidad.

La posibilidad de contar con espacios recreativos y lúdicos, adaptados a las personas mayores, como la realización de actividades saludables para las familias, y todo tipo de población, fueron las primeras recomendación aportadas, a las que se sumaron la formación en procesos de emprendimiento para personas mayores de 50 años y el acceso a actividades como salidas pedagógicas y viejotecas.
 

El espacio de encuentro entre la comunidad e instituciones, fue precedido por el alcalde local, Víctor Manuel Restrepo, y el subdirector local Óscar Hernando Vásquez. Durante el ejercicio la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Integración Social, a través de los referentes de los proyectos de familia y vejez, socializaron cifras y la realidad frente a la vulneración del derecho a una vida libre de violencias en Barrios Unidos. Se evidenciaron situaciones cotidianas, asociadas a algunos factores de riesgo, que se normalizan o se naturalizan, las cuales impiden el desarrollo de las personas y la ampliación de sus capacidades, y afectan negativamente sus vidas.

Para lo anterior se desarrollaron en tres mesas de trabajo, en las que a través de juegos y lúdicas se orientó pedagógicamente a los asistentes sobre las tres políticas, socializar las rutas de atención a las violencias, identificar situaciones de vulneración de derechos y recoger las recomendaciones arriba mencionadas. Es importante resaltar la participación activa de las personas mayores asistentes, quienes a través de un diálogo franco y directo realizaron aportes significativos a las tres políticas públicas.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 12 Diciembre 2019

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores
Bogotá, diciembre 12 de 2019. Las personas mayores fueron u...
Familia 11 Diciembre 2019

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia
• Quedará dentro del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)...
Infancia y Adolescencia 11 Diciembre 2019

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’
Bogotá, diciembre 11 de 2019. Hoy, en Bogotá, 152 ‘Salas Am...
Footer