SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

31 migrantes ruedan por Bogotá gracias al proyecto 'Dale Pedal a Venezuela'

 

 
Bogotá, agosto 5 de 2019. En desarrollo del tercer festival 'Venezuela Aporta', a partir de ahora, un grupo de migrantes venezolanos se beneficia del proyecto ‘Dale Pedal a Venezuela’, liderado por el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), y la Embajada de Australia en Colombia.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Fundación Tortuga y la Organización Social Juvenil de la ‘Red Bogotá Líder’, que busca con la entrega de 31 bicicletas (donadas por los ciudadanos), la posibilidad de que un migrante cuente con un medio que, además de transportarlo por la ciudad, sea una herramienta de trabajo o emprendimiento.

Los participantes recibirán tres talleres sobre mecánica básica, normas de tránsito y recomendaciones a la hora de manejar la bicicleta. Para poder recibir su bicicleta deben asistir a la totalidad de los talleres que son liderados por la ‘Fundación Tortuga’, ganadora de ‘Bogotá Líder 2019’.

Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social, reiteró que en relación a los migrantes venezolanos, "es más lo que nos une que lo que nos divide".

"Para el alcalde Enrique Peñalosa y para la Administración de Bogotá es muy importante abrirle las puertas a nuestros hermanos venezolanos. Espacios como Éste de 'Venezuela Aporta’ son vitales para integrarnos aprovechando saberes y conocimientos de nuestros hermanos y todo lo que ellos pueden aportar en proyectos productivos y culturales", dijo la funcionaria.

El tercer festival 'Venezuela Aporta' que se desarrolló en el Parque ‘Nueva Autopista’ contó con la participación de Antonio Herńandez, director del IDPAC y de James Yeomans, Jefe de Misión Adjunto, de la Embajada de Australia.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 12 Diciembre 2019

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores
Bogotá, diciembre 12 de 2019. Las personas mayores fueron u...
Familia 11 Diciembre 2019

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia
• Quedará dentro del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)...
Infancia y Adolescencia 11 Diciembre 2019

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’
Bogotá, diciembre 11 de 2019. Hoy, en Bogotá, 152 ‘Salas Am...
Footer