SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

 

 
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia se construye en las localidades, de Bosa y Kennedy, una nueva esperanza para la primera infancia, personas con discapacidad y personas mayores, con la megaconstrucción de un Centro Día, del jardín infantil ´Campo Verde´, y del Centro Crecer 'Calandaima', que acogerán las ilusiones, sonrisas, sueños, diversión e historias de vidas de esta linda población que se beneficiará gracias a la apuesta de la Secretaría Distrital de Integración Social.

El jardín infantil ´Campo Verde´, por ejemplo, en la localidad de Bosa, ya tiene un avance del 13,73% y en él se hizo una inversión de $ 7.740’146.313 millones, beneficiando a 300 niños y niñas.

En ese sector también avanza el Centro Día ´Campo Verde´, con un 9,43% y una inversión de $3.575’695.497 millones de pesos, y un beneficio para 150 personas mayores.

“En este momento estamos trabajando fuerte en el proceso de pilotaje y sedimentación de este importante proyecto del jardín infantil ´Campo Verde´ acá en la localidad de Bosa. Estamos en la fase final para posteriormente iniciar el proceso de la infraestructura. Estaremos entregando más avances de esta obra que servirá para los niños y niñas de nuestra ciudad”, aseguró Jorge Cuartas, ingeniero del jardín infantil 'Campo Verde'.
 
 

Por otro lado, en la localidad de Kennedy avanza la construcción del Centro Crecer ´Calandaima´, con un avance de obra del 21% y cuya inversión es de $6.452’670.131 millones de pesos, que beneficiarán a 100 niños y niñas con discapacidad.

“Como ustedes están viendo, estamos haciendo la parte de sedimentación profunda y pilotaje para sacar las placas y continuar con las obras estructurales del centro Crecer ´Calandaima´. Adicionalmente, ya se fundió el tanque subterráneo para estas instalaciones”, concluyó Yeison Andrés Flórez, ingeniero de la obra.

Con este tipo de acciones, la Secretaría Distrital de Integración Social confirma la apuesta de nuevas construcciones que mejoran los servicios a los niños, niñas, jóvenes, personas con discapacidad y personas mayores con espacios de excelente infraestructura para el goce de sus actividades y fortalecimiento de capacidades. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 06 Diciembre 2019

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad
Bogotá, diciembre 6 de 2019. En los jardines infantiles del...
Discapacidad 06 Diciembre 2019

¡La discapacidad no tiene límites! El Distrito les cumplió a los bogotanos

¡La discapacidad no tiene límites!  El Distrito les cumplió a los bogotanos
Bogotá, diciembre 5 de 2019. La Secretaría Distrital de Int...
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Footer