SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Cuando la migración y el éxodo se vuelven una oportunidad de vida

 

 
Bogotá, agosto 30 de 2019. Este lunes 2 de septiembre de 2019, en la Cámara de Comercio de Bogotá sede Centro Empresarial Salitre, cerca de 200 personas participarán del foro sobre migración venezolana en Colombia ‘Oportunidades del éxodo que nos cambió para siempre’, que realizarán la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI/VOCA, ‘Panas en Colombia’ y la Casa Editorial EL TIEMPO, en conjunto con la CCB y la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Integración Social.

Durante el foro, representantes del Gobierno local, de entidades públicas, la academia y empresas privadas tendrán la posibilidad de discutir, a partir de aportes e ideas, los retos y oportunidades que existen alrededor de la inclusión de migrantes en el sector laboral y de las oportunidades económicas que esto genera para el país, lo que ha llevado a Colombia a ser un ejemplo internacional en el ejercicio migratorio.
 

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar y conocer a la conferencista internacional, Jimmy Graham, asistente de investigación para el programa de Migración, Desplazamiento y Política Humanitaria del Center for global Development (CGD), apoyando el trabajo de Cindy Huang, Jeremy Konyndyk y Michael Clemens.

Así mismo los participantes se encontrarán al final del evento con una feria de servicios en donde estará la ruta de ayuda que ofrece el Gobierno Nacional y el Distrito a los ciudadanos venezolanos, a través de stands de atención al público. La Secretaría de Integración Social tendrá un stand donde se profundizará sobre la ruta de atención y servicios para los migrantes en Bogotá.

Secretaria Social, empleo y emprendimiento para migrantes

La Secretaría de Integración Social viene adelantando desde el pasado 23 de junio, en alianza con la Corporación Minuto de Dios, una estrategia que comprende empleabilidad, emprendimiento y fortalecimiento en la atención humanitaria para los migrantes.

Es así como los lunes y miércoles de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., los migrantes acuden al espacio para empleo abierto en el CIAM (calle 35 No. 21-19), mientras que para el tema de emprendimiento los interesados serán atendidos en la sede ‘Carlos Acosta’, de la Corporación Minuto de Dios, ubicada en la calle 81 No. 92-51.

Para el tema de 'Duelo Migratorio' un tema recurrente que afecta el aspecto emocional de los migrantes (en su mayoría migrantes venezolanos), cuentan con talleres guiados por expertos de la Corporación Minuto de Dios y que complementan el trabajo que se viene haciendo en el SuperCADE Social y el Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM), en donde a la fecha se han atendido cerca de 10 mil personas que ya recibieron orientación psicosocial y jurídica.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 06 Diciembre 2019

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad
Bogotá, diciembre 6 de 2019. En los jardines infantiles del...
Discapacidad 06 Diciembre 2019

¡La discapacidad no tiene límites! El Distrito les cumplió a los bogotanos

¡La discapacidad no tiene límites!  El Distrito les cumplió a los bogotanos
Bogotá, diciembre 5 de 2019. La Secretaría Distrital de Int...
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Footer