SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Cuarto encuentro ‘Bogotá, ciudad para la paz’

 

 
Bogotá, septiembre 2 de 2019. La exposición de experiencias comunitarias en temas de paz, convivencia y reconciliación, se constituyen en el atractivo del cuarto encuentro ‘Bogotá ciudad para la paz’, que tendrá lugar este 6 de septiembre en la Plaza de Artesanos. 

23 iniciativas locales lideradas por niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres; personas mayores, hombres, personas con discapacidad, grupos étnicos, víctimas del conflicto armado, personas de los sectores LGBTI y en general, grupos de pobladores que se esfuerzan por hacer de sus territorios, lugares de paz y convivencia, serán visibilizadas desde las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde.

La Secretaría Distrital de Integración Social adelantará esta cuarta versión en el contexto del actual Plan de Desarrollo, que ha permitido realizar tres encuentros de intercambio de experiencias comunitarias en temas de paz, convivencia y reconciliación, en los que han participado cerca de 1.800 líderes y lideresas comunitarios de las 20 localidades de la ciudad.

El Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos’ estableció el compromiso de la administración con la construcción de la paz en los territorios de la ciudad. Para ello se implementó en la ciudad, durante los últimos 4 años, una estrategia de paz en las 20 localidades del Distrito.

Como parte de este compromiso la Secretaría Distrital de Integración Social lidera la implementación de una ‘Estrategia de Abordaje Territorial’, que incluye el componente de convivencia, paz y reconciliación cuyo propósito es generar sinergias entre los diferentes sectores de la sociedad para avanzar en la construcción de una cultura de paz en los territorios de la capital, a través de la promoción y el fortalecimiento de las iniciativas locales en el marco de la territorialización de las políticas sociales.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 06 Diciembre 2019

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad
Bogotá, diciembre 6 de 2019. En los jardines infantiles del...
Discapacidad 06 Diciembre 2019

¡La discapacidad no tiene límites! El Distrito les cumplió a los bogotanos

¡La discapacidad no tiene límites!  El Distrito les cumplió a los bogotanos
Bogotá, diciembre 5 de 2019. La Secretaría Distrital de Int...
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Footer