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Secretaría de Integración Social recibió ‘Premio Distrital de Gestión’

 

 
Bogotá, septiembre 3 de 2019. Por su salto tecnológico al gobierno digital, la gestión presupuestal, la eficiencia del gasto público y por una planeación estratégica, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), recibió el premio distrital a la gestión 2019.

Además, de las buenas prácticas institucionales, gestión y calidad, la entidad mereció el reconocimiento, en su primera versión distrital, por destacarse en el cumplimiento de las políticas de gestión y desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

En la entrega del premio la secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel, señaló que el reconocimiento obedece al trabajo conjunto de todo un equipo integrado que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de más de medio millón de personas vulnerables en las 20 localidades de Bogotá.

“Qué orgullo recibir este reconocimiento, el cual demuestra que hemos trabajado por una entidad de calidad, con mejor clima organizacional, más transparencia y sobre todo más cercanía con la ciudadanía. Gracias a todo el equipo de trabajo, este premio es de ustedes”, dijo Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social.
 
 
 
 

De acuerdo a los avances de la entidad, este reconocimiento Distrital se ha sustentado en 3 grandes logros institucionales:

Salto tecnológico al gobierno digital: Se entregó una Secretaría conectada en la era digital con la implementación de nuevas tecnologías para la administración, la contratación, la gestión documental, con un impacto ambiental significativo al alcanzar una reducción del 93% en el uso de papel y una disminución del 75% en los tiempos de trámites y la más innovadora App que se le ofreció a la ciudadanía, para que en el marco de la corresponsabilidad, se ayude a atender integralmente a los habitantes de calle.

Gestión presupuestal y eficiencia del gasto público: Se alcanzó en los últimos tres años los primeros lugares de ejecución presupuestal. Se gestionaron nuevas fuentes de recursos para garantizar la continuidad de los servicios sociales de la ciudad para lograr una infraestructura social de la más alta calidad con una inversión de más de 150 mil millones de pesos que le deja a la ciudadanía 34 obras que beneficiarán a más de 8.300 personas.

Planeación estratégica: La planeación estratégica permitió con esquemas participativos la actualización del mapa de procesos con 10 años de antigüedad que ahora permite identificar mejor las necesidades de la población más vulnerable. Además se estableció una ruta para mejorar la atención y abrir nuevos canales de atención para la ciudadanía para que haya un verdadero diálogo entre la administración y nuestros participantes.

“La tarea no ha finalizado, pero podemos decir con emoción que hemos alcanzado un punto muy alto de nuestra máxima misional, una entidad líder y referente en política poblacional y en la promoción de los derechos, a nivel nacional, por contribuir a la inclusión social, al desarrollo de capacidades y a la innovación en la prestación de servicios de alta calidad para alcanzar una Bogotá equitativa, con oportunidades y mejor para todos”, afirmó Liliana Pulido Villamil, directora de análisis y diseño estratégico de la SDIS.

Sobre el premio a la Gestión

Por primera vez Bogotá entrega el ‘Premio a la Gestión’, con el cual se reconocen los avances y logros de las entidades y organismos Distritales en el cumplimiento de las políticas de gestión y desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

MIPG es una herramienta que simplifica e integra los sistemas de desarrollo administrativo, de gestión de calidad y control interno para hacer los procesos más sencillos y eficientes no sólo para la obtención de resultados de las instituciones sino en el servicio a la ciudadanía.

En total participaron 56 entidades y fueron clasificadas en tres categorías: entidades grandes, medianas y pequeñas. Una vez organizadas las entidades, se cruzó la información de avance individual reportado por cada una en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), para la vigencia 2018. Lo anterior, teniendo en cuenta la medición realizada a través del Índice de Desempeño Institucional (IDI), el cual evalúa el cumplimiento de las políticas de gestión y desempeño del MIPG, cuyos resultados se obtienen del reporte anual efectuado en el Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG) del Departamento Administrativo de Función Pública (DAFP).

 
 
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