SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Mártires les da la mano a familias migrantes venezolanas

 

 
Bogotá, septiembre 16 de 2019. La Subdirección local de Los Mártires, en articulación con la Fundación ‘Halu’ y ‘Plan Internacional’, llevan a cabo actividades de promoción y atención en salud para la población migrante Venezolana. Dentro de estas actividades se cuenta con atención en psicología los días lunes, de 9:00 a.m., a 12:00 p.m., en la Subdirección local de Los Mártires.

Simultáneamente días 20 y 27 de septiembre se realizarán talleres dirigidos a madres gestantes en temáticas relacionadas con parto, lactancia y planificación familiar.

Al finalizar las sesiones se hará entrega de un kit con elementos básicos y necesarios para dar la bienvenida a los bebés que están por nacer.
 
 

Dentro de la estrategia se realizó una jornada en la que la lúdica ocupó un lugar preponderante para promocionar herramientas de resiliencia a través de expresiones artísticas como la obra de títeres ‘El viaje de Archi’, con la que también se buscó configurar nuevas narrativas esperanzadoras y de confianza con la población migrante venezolana.

Esta jornada finalizó con la remisión para la asignación de citas médicas. 17 remisiones de planificación familiar con atención en los cuatro puntos de Profamilia ubicados en Kennedy, Quirigua, Teusaquillo y Tunal y 70 remisiones al Centro médico Comunitario Corpas para medicina general, crecimiento y desarrollo.

Es importante resaltar que estas citas tienen el cubrimiento de los medicamentos básicos subsidiados por la ‘Fundación Halu’.

La Secretaría Distrital de Integración Social sigue apoyando a la población venezolana con el propósito de contribuir a mejorar su calidad de vida.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Footer