SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Niños, niñas y jóvenes buscan la gloria en campeonato de boxeo que se realiza en el ‘CDC Lourdes’

 

 
• El torneo finaliza este sábado 21 de septiembre y busca seleccionar a quienes representarán a la capital del país, en ‘Supérate Inter-colegiados’ y campeonatos nacionales. 

Bogotá, septiembre 20 de 2019. Con ansias y expectativa, entrenador y pupilo suben a cada esquina del ring, ultiman detalles e indicaciones, pasan algunos segundos y se despiden mientras cada boxeador se dirige al centro del cuadrilátero. Los competidores se paran frente a frente en presencia del referí, se miran sin miedo pero con mucho respeto, suena la campana.

De esta forma inicia cada uno de los 70 combates que se realizan con motivo del ‘Campeonato Inter-clubes Lourdes 2019’, con apoyo de la ‘Liga de boxeo de Bogotá’ y el cual se desarrolla en el coliseo del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ‘Lourdes’ de la Secretaría de Integración Social, en la localidad de Santa Fe.

Son 106 participantes, quienes representan los nuevos talentos de los diferentes clubes de boxeo de la capital, pasando por las categorías infantil, junior, juvenil y mayores y que para esta versión cuenta con la participación, en modalidad femenina, de ocho integrantes con edades que oscilan entre los 15 y los 18 años.

“Con el que competí, tuvo buena técnica, pero pude ganarle. Practicando el boxeo espero no permanecer en las calles, estar ocupado y ser un gran boxeador”, indicó el novato juvenil de 54 kilos, Andrés Camilo Arias, quien representa al ‘Club Cayetano’.
 
 
 

El entrenador Orlando Ballén resume la importancia de este campeonato indicando que, “este evento es para captar talentos a nivel Distrital, para que nos representen a nivel Nacional en un importante torneo que viene en diciembre y para que nos representen en los ‘Supérate Inter-colegiados’ de noviembre”.

Como coordinador del CDC ‘Lourdes’, Pablo Alayón, destacó que para la Secretaría Distrital de Integración Social facilitar este coliseo otorga: “la posibilidad de acceder a un espacio formativo y deportivo en barrios de sectores populares, proporcionar a entidades amigas, como el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), un escenario para realizar un evento de esta calidad; beneficiar a jóvenes de toda la ciudad y brindar, a quienes no practican el boxeo, la oportunidad de observar este deporte”.

La final se llevará a cabo este sábado 21 de septiembre, en la carrera 2 # 4-10, Coliseo del CDC ‘Lourdes’, a partir de las 10:00 de la mañana.

Para practicar este deporte, los interesados pueden acercarse a la misma dirección en los siguientes horarios:

Lunes a viernes: 3:00 p.m. a 8:30 p.m.
Martes, jueves y viernes: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Golpe a golpe, ‘jab’ tras ‘jab’, ‘uppercut’ con ‘uppercut’; estos niños, niñas y adolescentes le dan pelea a la vida y se aleja, en medio del ring de la esperanza, de las calles y las drogas. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 12 Diciembre 2019

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores
Bogotá, diciembre 12 de 2019. Las personas mayores fueron u...
Familia 11 Diciembre 2019

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia
• Quedará dentro del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)...
Infancia y Adolescencia 11 Diciembre 2019

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’
Bogotá, diciembre 11 de 2019. Hoy, en Bogotá, 152 ‘Salas Am...
Footer