SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como programa de buenas prácticas

 

 
Bogotá, octubre 17 de 2019. En 1967 nacieron los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), como centros vecinales, producto del esfuerzo de las comunidades y 22 años después (1989) se convirtieron en Centros de Desarrollo Comunitario. Antes, en 1979, habían sido Centros Juveniles Comunitarios y en 1992 Centros Operativos Locales. En 2014 fueron bautizados como Puntos de Articulación Social (PAS) y en el 2016 volvieron a ser los Centros de Desarrollo Comunitario. 

A pesar del paso del tiempo, 52 años, y el cambio del nombre, los CDC, como parte de la Secretaría Distrital de Integración Social, tienen como principal objetivo, el brindar atención gratuita a personas de todas las edades en capacitación para el mejoramiento de ingresos económicos, aprovechamiento del tiempo liberado y fortalecimiento del tejido social.
 

Así lo destaca una publicación de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en donde los CDC, ubicados en distintas localidades de la ciudad, son considerados internacionalmente como un programa de buenas prácticas para el fortalecimiento de capacidades individuales y comunitarias de la población más vulnerable.

Dentro de las líneas de acción de los centros se encuentran el mejoramiento de ingresos económicos, aprovechamiento del tiempo libre y el fortalecimiento del tejido social. Los servicios se prestan con o sin infraestructuras propias y a través de equipamientos desconcentrados. Éstos últimos como espacios de organizaciones sociales y comunitarias.

La publicación destaca la gratuidad del servicio y la atención a más de 150 mil personas vulnerables de todas las edades en los dos últimos años.

Para ver la publicación, haga clic en el siguiente enlace: http://internacional.secretariageneral.gov.co/Centros_de_Desarrollo_Comunitario

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 06 Diciembre 2019

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad
Bogotá, diciembre 6 de 2019. En los jardines infantiles del...
Discapacidad 06 Diciembre 2019

¡La discapacidad no tiene límites! El Distrito les cumplió a los bogotanos

¡La discapacidad no tiene límites!  El Distrito les cumplió a los bogotanos
Bogotá, diciembre 5 de 2019. La Secretaría Distrital de Int...
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Footer