Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Escuela de Nuevas Masculinidades 'Mayra Barahona', ejemplo en la academia

 

 
Bogotá, noviembre 1 de 2019. En las instalaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, sede calle 80, la escuela de nuevas masculinidades 'Mayra Barahona Rodríguez' presentó su ponencia en el marco de la Segunda Semana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales ‘Tejiendo territorios e ideando rutas hacia la construcción de la paz’.

En el evento se presentó la experiencia de la escuela, cuyo propósito es la erradicación de la violencia contra la mujer en sus diferentes formas, y que además busca involucrar a los hombres y padres de familia en las dinámicas domésticas del hogar y por supuesto en los procesos de crianza de los hijos.
 
 
 

Por su parte Raúl Suárez autor de esta iniciativa afirmó que, “esta escuela está basada en tres pilares fundamentales, el primero consiste en promover a los promotores de masculinidades no violentas; el segundo es el impulsar masculinidades comprometidas con los asuntos de crianza de niños y niñas y el tercero, la promoción de gestores de masculinidades comprometidas con las labores domésticas”.

Desde este escenario académico se pudo compartir con los asistentes como este tipo de iniciativas, se convierten en una oportunidad para transformar la ciudad, favoreciendo un intercambio de conocimientos y experiencias que permiten visibilizar el trabajo realizado por la Secretaría Distrital de Integración Social con las comunidades en Bogotá. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 24 Febrero 2020

‘Sembrando sueños en el ‘Centro Día Amaru’

‘Sembrando sueños en el ‘Centro Día Amaru’
Bogotá, 24 de febrero de 2020. Fabiola López lleva 10 años...
Vejez 21 Febrero 2020

‪Si quieres cambiar la vida de una persona mayor esta información te interesa‬

‪Si quieres cambiar la vida de una persona mayor esta información te interesa‬
Bogotá, 21 de febrero de 2020. Ya está publicado en la plat...
Footer