SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Funcionarios de Integración Social y ciudadanos salieron a recuperar la ciudad que dañaron los vándalos

 

 
Bogotá, noviembre 22 de 2019. Del mismo lado, de la academia, pero en polos opuestos, uno el de los violentos y otro el de los estudiantes con argumentos e ímpetu, un grupo de estudiantes se concentró en la Plaza de Bolívar a reparar, con sus propias manos, lo que horas antes, un grupo de vándalos encapuchados habían destruido.

La escena era desgarradora. Piedras por doquier, adoquín que había sido arrancado del piso, canecas destruidas, vidrios rotos, paredes rayadas y graffitis en los grandes monumentos del centro de la ciudad.

Fue así, como escoba en mano, varsol en la otra, esponjillas de refuerzo y recogedor de apoyo, un grupo de cerca de 50 servidores de Integración Social acompañado por ciudadanos del común, quienes quieren a su ciudad, realizaron una jornada de limpieza que se llevó a cabo en el centro de la ciudad, especialmente en la ‘Plaza de Bolívar’ y la estación ‘Museo del Oro’ de TransMilenio, que resultó afectada por la agresión de los vándalos.
 
 
 
 

“De esta manera nos unimos al llamado del alcalde Enrique Peñalosa, quien aseguró ‘levantémonos a construir esa ciudad que queremos. Ganémosle a esas minorías organizadas que quieren destruir’. Hemos salido desde la Secretaría de Integración Social a recuperar el centro, a ayudar a limpiar, a enviar un mensaje de solidaridad y a demostrar que esta ciudad nos importa, que no queremos más actos vandálicos”, aseguró Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social, quien lideró la jornada, que permitió entregarle a la ciudad, la estación del ‘Museo del Oro’, totalmente limpia.

La Secretaria, además, hizo una invitación para que los ciudadanos se sumen a esta iniciativa.

“Aquí estamos limpiando, diciéndole al Alcalde que creemos en él y que somos más los buenos”, finalizó Sanmiguel, quien rechazó las afectaciones a la ciudad.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Footer