SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+
 
Menú
Inicio
Puntos de Atención
Trámites y servicios
PQRS
Defensor de la ciudadanía
Informes
 

Registre sus preguntas, quejas y respuestas

El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, es una herramienta virtual por la cual usted podrá interponer quejas, reclamos, solicitudes de información, consultas, sugerencias, felicitaciones, denuncias por corrupción, que puedan afectar sus intereses o los de la comunidad, con el objeto de qué las entidades Distritales emitan una respuesta oportuna, o den inicio a una actuación administrativa según sea el caso.


Para hacer uso ingrese en el link disponible a continuación:  


SDQS
 
Bogotá te Escucha

SDQS: Sistema Distrital de quejas y soluciones 



Definiciones:

Derecho de petición de interés general o particular

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. 

 

Queja

Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

 

Reclamo

Derecho a exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

 

Sugerencia

Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.

 

Felicitación

Manifestación por la satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de un entidad pública.

 

Denuncias por posibles actos de corrupción

Dar a conocer una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación.

 

Solicitud de información

Cuando se requiere  copias de algún proceso que se esté adelantando en Comisaría de Familia o cuando quieren saber cuáles son los requisitos y documentación para el acceso a los servicios sociales. 

 

 

Tiempos de respuesta:

Solicitud de Información 10 días hábiles
Solicitud de Copias 10 días hábiles
Consulta 30 días hábiles
  Queja, Reclamo, Sugerencia, Felicitación, Derecho de petición, Denuncias por presunto acto de corrupción   15 días hábiles

Sistema Distrital de Quejas y soluciones
Creas petición
Consultar petición
Si usted desea registrarse en el SDQS
Ingrese aquí

 
Encuentre aquí: las respuestas de los derechos de
petición y actos administrativos



 
 
Noticias Recientes
Familia 19 Noviembre 2018

Sello ‘Empresas que Tejen y Protegen Familias’, novedad en lanzamiento de la 'Semana del Buen Trato'

Sello ‘Empresas que Tejen y Protegen Familias’, novedad en lanzamiento de la 'Semana del Buen Trato'
Bogotá, noviembre 19 de 2018. Cerca de 20 empresas del sect...
Otros 19 Noviembre 2018

Quienes incumplan normas de convivencia en el campamento temporal de venezolanos serán expulsados

Quienes incumplan normas de convivencia en el campamento temporal de venezolanos serán expulsados
· La Administración Distrital reiteró que Bogotá es una ciu...
Infancia y Adolescencia 19 Noviembre 2018

En Santa Fe, el jardín infantil ‘Atanasio Girardot’ reabrió sus puertas con una renovación de ensueño

En Santa Fe, el jardín infantil ‘Atanasio Girardot’ reabrió sus puertas con una renovación de ensueño
Y la espera por fin terminó, pero ¡vaya que valió la pena!...
Footer