SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

‘Travesuras de Colores’, el mega jardín de Rafael Uribe Uribe

 
● 164 niños y niñas de la localidad se benefician con la puesta en funcionamiento del jardín.
 
● Cuidado calificado, nutrición y altos estándares de calidad serán claves para el desarrollo integral de la Primera Infancia de la localidad.

● Con una inversión superior a los $3.300 millones, en un predio de 916 m2, el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, dio apertura a este espacio infantil.

● La obra, que se inició desde mayo de 2016, se construyó en un 100 por ciento por parte de la ‘Bogotá Mejor para Todos’.

Bogotá, agosto 18 de 2017. Desde hoy, 164 niños de Rafael Uribe Uribe disfrutan del nuevo jardín infantil ‘Travesuras de Colores’, un lugar con los más altos estándares de calidad que entregó el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, a los residentes de este sector del sur de la ciudad.

Este espacio, que se construyó en un área total de 916 m2, cuenta con zonas de juego, lectura, salón de caminadores, párvulos, baños de línea infantil, sala materna, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, área administrativa, jardín vertical o ambiental, ascensor, entre otros espacios ambientados para el óptimo desarrollo y disfrute de los niños y niñas de la localidad.

Dentro de las actividades pedagógicas que recibirán los niños se cuenta con juegos, arte, literatura y exploración del medio. Así mismo, los niños y las niñas contarán con cuidado calificado a través de 15 maestras capacitadas. La atención contempla también refrigerio en la mañana, almuerzo y refrigerio en la tarde, con un buen balance nutricional. Estos servicios son gratuitos para la niñez más vulnerable.

La obra se desarrolló en dos etapas. Una de pre construcción que incluyó la elaboración de diseños arquitectónicos, estructurales, eléctricos, hidrosanitarios, trámite y obtención de licencia de construcción. La otra etapa fue la ejecución de la obra, que inició el 31 de mayo de 2016. El valor total de la inversión fue de $3.385’541.066. A su vez, en la adecuación de zonas exteriores y andenes se invirtieron $81.5 millones, en un trabajo mancomunado entre la Alcaldía Local y el Jardín Botánico.

Cabe recordar que la anterior administración celebró los contratos de obra e interventoría, en el año 2013 y 2014, por un valor total inicial de $2,053’775,990 y logró ejecutar un valor de $747’894,536. Frente a esta situación, ‘Bogotá Mejor para Todos’ realizó una inversión de $2.637’646.530 en las etapas de pre construcción, construcción e interventoría. La obra, que se realizó en un 100 por ciento por parte de la ‘Bogotá Mejor para Todos’ desde mayo del año pasado, tuvo, por consiguiente, una ejecución en recursos del 78 por ciento de la actual administración y de un 22 por ciento de la anterior.

Vale resaltar que en el lote donde se construyó este nuevo jardín, existía un lote abandonado cuyo descuido generó inseguridad en el barrio.

Actualmente, en la localidad de Rafael Uribe Uribe existen 26 jardines infantiles con una cobertura total de 3.306 cupos para atender integralmente a niñas y niños menores de 4 años. Con ‘Travesuras de Colores’ se beneficiarán niños y niñas de los barrios Colinas, Gustavo Restrepo, San José, Granjas de San Pablo, Sosiego, Country y Resurrección, entre otros.

El liderazgo del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, y su especial interés en la Primera Infancia permitirá invertir más de 3 billones de pesos en Primera Infancia en este cuatrienio.

En Rafael Uribe Uribe las madres gestantes, las niñas y los niños ya se benefician de las atenciones integrales contempladas en la Ruta Integral de Atenciones (RIA) a la Primera Infancia en la que contarán, entre otras atenciones, con: afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud, esquema de vacunación completos, valoración y seguimiento a su crecimiento y estado nutricional, educación inicial y oportunidades para el disfrute del arte y la cultura.
 

 
Facebook

Twitter
 
Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 21 Noviembre 2017

Antonio Nariño y Puente Aranda, semilleros de niños felices y ambientes agradables

Antonio Nariño y Puente Aranda, semilleros de niños felices y ambientes agradables
Bogotá, noviembre 21 de 2017. Con el propósito de afianzar...
Juventud 21 Noviembre 2017

Inicia la primera serie web de la televisión pública dirigida a jóvenes

Inicia la primera serie web de la televisión pública dirigida a jóvenes
Esta serie de ficción, dirigida a jóvenes, se desarrollará...
Familia 20 Noviembre 2017

No son solo funcionarios, son guardianes, quienes ahora velan por las familias bogotanas

No son solo funcionarios, son guardianes, quienes ahora velan por las familias bogotanas
· En el marco de la ´Semana del Buen Trato´, más de 100 fun...
Footer