SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Exitosa atención integral a la Primera infancia de Bogotá

 
Hoy, el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, presentó a los padres del colegio Clemencia de Caycedo un balance de la atención y educación que reciben las niñas y los niños de la primera infancia en la capital.

Este logro forma parte de la apuesta del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, de implementar la Ruta Integral de Atenciones, RIA, que ofrece en Bogotá 28 atenciones priorizadas a las niñas y los niños desde su gestación hasta los 5 años y 11 meses, en un trabajo intersectorial en el que participan las secretarías de Integración Social, Educación, Salud y Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

En este marco y según lo expuso el primer mandatario de la capital, el gobierno distrital ofrece la mejor educación inicial del país, gracias al proceso de implementación y validación estándares de calidad en la atención integral a la primera infancia.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Integración Social concentra todo su esfuerzo en prestar una atención integral a la primera infancia en 366 jardines infantiles y de articularse con la Secretaria de Educación, para hacer una “transición efectiva de las niñas y los niños a los colegios públicos de Bogotá", resaltó el alcalde Enrique Peñalosa.

Con una inversión superior a los 3 billones de pesos y el mandato de priorización de la infancia en todos los sectores del gobierno distrital, Bogotá le cumple a la niñez, reportó el mandatario distrital.

Los padres de los estudiantes del colegio Clemencia de Caycedo recibieron, de manos del alcalde Enrique Peñalosa, la primera edición del libro 'Vuela, vuela y revolotea’, el cual enseña de manera didáctica qué es la atención integral de la primera infancia, una metáfora de todos los cuidados que necesitan los niños para crecer sanos y ser felices.

Con el compromiso y el trabajo articulado,'Bogotá Mejor para Todos' cumplirá la meta propuesta en el Plan de Desarrollo: ofrecer una educación inicial de calidad a 232 mil niñas y niños, en ambientes protectores y con todas las garantías para que sean felices.

 

 
Facebook

Twitter
 
Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 26 Abril 2018

En el ‘Día del Niño’, el Distrito tiene noticias positivas para los ‘bogotanitos’

En el ‘Día del Niño’, el Distrito tiene noticias positivas para los ‘bogotanitos’
Bogotá, abril 26 de 2018. En el mes de la niñez, la Alcaldí...
Otros 25 Abril 2018

Educación flexible, la apuesta que busca llegar a todas las personas vulnerables de Mártires

Educación flexible, la apuesta que busca llegar a todas las  personas vulnerables de Mártires
“Esta es la oportunidad que estaba esperando; educarme y se...
Footer