SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Aún hay cupos disponibles en jardines infantiles de Bogotá

 Niños de jardines

 
• La ´Nueva Bogotá´ tiene todo dispuesto para que las familias de niñas y niños puedan acceder sin ningún costo, a un cupo en un jardín infantil de la ciudad.
 
• Quedan disponibles aproximadamente 16 mil cupos, que equivale a un 34% de disponibilidad en los Jardines Infantiles de la ciudad.

• A corte del 31 de diciembre de 2017 la ´Bogotá Mejor para Todos´, atendió a 70.704 niñas y niños de cero a tres (3) años y once (11) meses, en Bogotá

Bogotá, 8 de febrero 2018. La Secretaría Social anunció que aún hay cupos disponibles en los jardines infantiles de Bogotá, para que los padres o acudientes de niñas y niños menores de 4 años puedan acceder, durante todo el año y sin ningún costo, al servicio de atención a la primera infancia.

“Los niños y las niñas son una prioridad absoluta para ‘La Nueva Bogotá’, por eso le contamos a la comunidad que aún tenemos cupos. Contamos con unos 16 mil cupos aproximadamente en los jardines infantiles.La mayor oferta está en Kennedy, Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóbal”, indicó Cristina Vélez Valencia, secretaria de Integración Social.

En los jardines infantiles de Secretaría Social, las niñas y los niños menores de 4 años disfrutan en los jardines infantiles diurnos actividades pedagógicas (juego, arte, literatura y exploración del medio) y reciben apoyo alimentario con calidad y oportunidad (refrigerio mañana, almuerzo, refrigerio tarde) y seguimiento a su estado nutricional. También se presta servicio en jardines nocturnos en 7 localidades.

Igualmente se presta servicio en 10 Casas de Pensamiento Intercultural en 9 localidades con especialidad en niños menores de 6 años de grupos étnicos.

Así mismo, los jardines infantiles de la Secretaría Social tiene organizada la atención integral por niveles, según la edad del niño: Sala Materna (de 0 meses a menores de 1 año), Caminadores (de 1 año a menores de 2 años), Párvulos (de 2 años a menores de 3 años), Pre Jardín (de 3 años a menores 4 años) y en algunos existe el nivel Jardín (de 4 años a menores de 5 años).

Vale resaltar que para el nivel jardín, las Secretarías de Educación y Social están articuladas para hacer una transición efectiva del jardín infantil a los colegios públicos, ésta garantiza la continuidad en la atención integral desde los 5 años.

La Secretaria hizo un llamado a las familias, cuidadores, responsables de la niña o del niño para que se acerquen a la Subdirección local más cercana a su casa con los documentos, para acceder a un cupo en los jardines infantiles.

ABC para acceder a un cupo

Llevar a la Subdirección Local de Integración Social más cercana (son 16 subdirecciones en Bogotá):

• Copia del registro civil del niño y de su vinculación a salud.
• Carné al día de vacunación.
• Certificado de la EPS de crecimiento y desarrollo.
• Fotocopia de los documentos de identidad del responsable y un recibo de servicio público de la vivienda en donde reside el niño

La apuesta del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, en la atención a los niños y niñas de la ciudad se desarrolla gracias a la Ruta de Atención para la Primera Infancia (RIA), que busca consolidar una atención integral de calidad en 28 atenciones a los niños y niñas de 0 a 5 años de la ciudad, a través del trabajo conjunto y articulado con otras entidades del Distrito.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 16 Enero 2019

La Secretaría Social le cumple el sueño, de conocer el mar, a 17 chicos de Usaquén

La Secretaría Social le cumple el sueño, de conocer el mar, a 17 chicos de Usaquén
El sueño de 17 niños y niñas quienes diariamente acuden al...
Familia 11 Enero 2019

Comisarías de Familia cumplieron a los ciudadanos en el 2018

Comisarías de Familia cumplieron a los ciudadanos en el 2018
Bogotá, 2 de Enero de 2019. Gracias al compromiso y trabajo...
Discapacidad 11 Enero 2019

Usaquén, semillero de nadadores paralímpicos

Usaquén, semillero de nadadores paralímpicos
Bogotá, enero 9 de 2018. La piscina del Centro de Desarroll...
Footer