SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Aún hay cupos disponibles en jardines infantiles de Bogotá

 Niños de jardines

 
• La ´Nueva Bogotá´ tiene todo dispuesto para que las familias de niñas y niños puedan acceder sin ningún costo, a un cupo en un jardín infantil de la ciudad.
 
• Quedan disponibles aproximadamente 16 mil cupos, que equivale a un 34% de disponibilidad en los Jardines Infantiles de la ciudad.

• A corte del 31 de diciembre de 2017 la ´Bogotá Mejor para Todos´, atendió a 70.704 niñas y niños de cero a tres (3) años y once (11) meses, en Bogotá

Bogotá, 8 de febrero 2018. La Secretaría Social anunció que aún hay cupos disponibles en los jardines infantiles de Bogotá, para que los padres o acudientes de niñas y niños menores de 4 años puedan acceder, durante todo el año y sin ningún costo, al servicio de atención a la primera infancia.

“Los niños y las niñas son una prioridad absoluta para ‘La Nueva Bogotá’, por eso le contamos a la comunidad que aún tenemos cupos. Contamos con unos 16 mil cupos aproximadamente en los jardines infantiles.La mayor oferta está en Kennedy, Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóbal”, indicó Cristina Vélez Valencia, secretaria de Integración Social.

En los jardines infantiles de Secretaría Social, las niñas y los niños menores de 4 años disfrutan en los jardines infantiles diurnos actividades pedagógicas (juego, arte, literatura y exploración del medio) y reciben apoyo alimentario con calidad y oportunidad (refrigerio mañana, almuerzo, refrigerio tarde) y seguimiento a su estado nutricional. También se presta servicio en jardines nocturnos en 7 localidades.

Igualmente se presta servicio en 10 Casas de Pensamiento Intercultural en 9 localidades con especialidad en niños menores de 6 años de grupos étnicos.

Así mismo, los jardines infantiles de la Secretaría Social tiene organizada la atención integral por niveles, según la edad del niño: Sala Materna (de 0 meses a menores de 1 año), Caminadores (de 1 año a menores de 2 años), Párvulos (de 2 años a menores de 3 años), Pre Jardín (de 3 años a menores 4 años) y en algunos existe el nivel Jardín (de 4 años a menores de 5 años).

Vale resaltar que para el nivel jardín, las Secretarías de Educación y Social están articuladas para hacer una transición efectiva del jardín infantil a los colegios públicos, ésta garantiza la continuidad en la atención integral desde los 5 años.

La Secretaria hizo un llamado a las familias, cuidadores, responsables de la niña o del niño para que se acerquen a la Subdirección local más cercana a su casa con los documentos, para acceder a un cupo en los jardines infantiles.

ABC para acceder a un cupo

Llevar a la Subdirección Local de Integración Social más cercana (son 16 subdirecciones en Bogotá):

• Copia del registro civil del niño y de su vinculación a salud.
• Carné al día de vacunación.
• Certificado de la EPS de crecimiento y desarrollo.
• Fotocopia de los documentos de identidad del responsable y un recibo de servicio público de la vivienda en donde reside el niño

La apuesta del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, en la atención a los niños y niñas de la ciudad se desarrolla gracias a la Ruta de Atención para la Primera Infancia (RIA), que busca consolidar una atención integral de calidad en 28 atenciones a los niños y niñas de 0 a 5 años de la ciudad, a través del trabajo conjunto y articulado con otras entidades del Distrito.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Familia 19 Octubre 2018

En noviembre, Bogotá celebrará la ´Semana del Buen Trato´

En noviembre, Bogotá celebrará la ´Semana del Buen Trato´
Bogotá, octubre 19 de 2018. Con una nutrida agenda y activi...
Ultimas Noticias 19 Octubre 2018

Semana del Buen Trato 2018

Semana del Buen Trato 2018
Semana del Buen Trato 2018 Del 19 al 25 de Noviembre Conoce...
Otros 18 Octubre 2018

Primer foro live de la Secretaría Social 2018

Primer foro live de la Secretaría Social 2018
La Secretaría Distrital de Integración Social ha programado...
Footer