SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Puente Aranda celebró la cultura y el arte con los niños, niñas y adolescentes de los Centros Crecer

 

 
Bogotá, mayo 25 de 2018. En el salón comunal ‘Galán’ se dieron cita los Centros Crecer ‘Puente Aranda’, ‘La Paz’, ‘Bosa’, ‘Arborizadora Alta’, ‘Kennedy’ y ‘Rafael Uribe Uribe para realizar el primer encuentro intercultural realizado en la localidad de Puente Aranda - Antonio Nariño, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad entre niños, niñas, adolescentes y sus profesores, visibilizando el amor, dedicación y trabajo que se realiza con todos los niños en estos centros además del fortalecimiento de la integración entre todos.

La actividad la lideró Alejandra Guevara, fonoaudióloga del Centro Crecer ‘Puente Aranda’. La profesional motivó y animó a participar alegremente y con mucha actitud a todos los niños, niñas y adolescentes. A su vez realizó la presentación de cada uno de los grupos de música y baile de los centros.
 

En este espacio se escucharon diferentes géneros musicales. Al inicio de la actividad en el Centro Crecer ‘La Paz’, de la localidad de Chapinero, se presentó un baile de cumbia. Luego los niños y niñas del Centro Crecer ‘Rafael Uribe Uribe’ bailaron al ritmo del ‘Very very well’ animando a los demás a aplaudir y bailar junto con ellos. Más adelante se vio una presentación musical por el Centro Crecer ‘La Paz’ donde se escucharon temas como ‘Cariñito’ y ‘La Piragua’; una pequeña dramatización de ‘Pim Pon’ por parte del Centro Crecer ‘Puente Aranda’ y la representación del Carnaval de Barranquilla por parte del Centro Crecer ‘Bosa’. Así mismo cada centro realizó su presentación llenando a los niños de alegría y animándolos a integrarse en cada una de las presentaciones de los demás.

Al finalizar el evento los aplausos de los asistentes llenaron el lugar cuando la profesional Alejandra Guevara agradeció a todos por participar, entregando un obsequio como recuerdo del ‘Primer Encuentro Intercultural’ motivando a todos los asistentes a seguir comprometidos en su trabajo, apoyo y cuidado a los niños, niñas y adolescentes cumpliendo con los propósitos de la política pública de discapacidad que enfocan hacia una inclusión social y hacia la calidad de vida con dignidad, y siendo esta actividad una estrategia para la disminución de barreras actitudinales frente a la discapacidad.
 

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Otros 13 Agosto 2018

Funcionarios de Usme-Sumapaz abandonan los muros, para llevar servicios directamente a la comunidad

Funcionarios de Usme-Sumapaz abandonan los muros, para llevar servicios directamente a la comunidad
Bogotá, agosto 13 de 2018. Espacios para la generación de o...
Infancia y Adolescencia 13 Agosto 2018

Niños y niñas, de 6 a 12 años, aprenden sobre hábitos saludables

Niños y niñas, de 6 a 12 años, aprenden sobre hábitos saludables
Bogotá, agosto 13 de 2018. Durante agosto dimos inicio a la...
Vejez 13 Agosto 2018

“Yo respiro otro ambiente desde que ingresé a Centro Día”: Rosalba Ramos

“Yo respiro otro ambiente desde que ingresé a Centro Día”: Rosalba Ramos
Bogotá, agosto 13 de 2018. Con estas palabras Rosalba Ramos...
Footer