SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Crispetas, cine y mucho amor para niños, niñas y adolescentes, quienes estrenaron el Centro proteger ´Camilo Torres´

 

 
Bogotá, septiembre 13 de 2018. Una espectacular sala de cine acondicionada de crispetas y algodones de azúcar para disfrutar la película ´La vida secreta de tus mascotas´, fue el escenario para el encuentro de 17 niños y niñas y adolescentes, con medida de protección y restablecimiento de derechos, quienes celebraron así la reapertura y remodelación de las instalaciones del Centro proteger ´Camilo Torres´, en la localidad de Engativá.

La remodelación, que dejó como ´nuevo´ el lugar se dio gracias a la Secretaría Social de la ´Nueva Bogotá´ y al alcalde, Enrique Peñalosa, y a la inversión de $220 millones de pesos, donde hoy es un espacio lleno de vida color y bienestar para los más pequeños de la ciudad.

“Hoy entregamos este Centro Proteger totalmente remodelado, donde la idea es brindarle a estos niños y niñas que están en este centro, las mejores instalaciones mientras culminan sus procesos de restablecimiento de derechos. Los Centros Proteger son los lugares donde el Distrito acoge a los niños más vulnerables de Bogotá. Además dos de los niños de este centro nos llevaron a recorrer y mostrar todos los espacios de la remodelación y nos contaron que les había encantado los clósets, los inodoros y los cuartos, entre otras cosas. Finalmente tuvimos la colaboración de la artista Natalia Téllez, quien cantó y bailó con todos los niños”, aseguró Cristina Vélez, secretaria social.

Los Centros Proteger del Distrito son unidades operativas, que atienden a niños, niñas y adolescentes, entre los 0 a 10 años de edad, con sus derechos vulnerados, inobservados o amenazados y con medida de restablecimiento de derechos, ordenada por la autoridad competente, la Comisaría o Defensoría de Familia.

“Esta remodelación del centro proteger les permite contar con un espectacular espacio más alegre y acogedor para el disfrute de los niños y niñas con restablecimiento de derechos. Nosotros garantizamos la educación de todos ellos donde gozan de talleres en arte, música, juegos y educación física entre otras actividades que garantizan el cuidado y la protección de estos niños”, expresó María silva Martínez, subdirectora para la familia.

Igualmente la administración Distrital de la ´Nueva Bogotá´ cuenta con seis Centros Proteger en la ciudad. Ellos son el ‘Curnn’, ‘La María’, ‘Antonia Santos’, ‘Álvaro López’, ‘Jairo Aníbal Niño’ y ‘Camilo Torres’, que garantizan la atención y protección a los niños, niñas y adolescentes con sus derechos vulnerados.

A su vez, la Secretaría Social atendido a 510 niños, niñas y adolescentes con medida de protección entre enero y agosto de 2018 y reintegrado a su medio familiar 222 niños y niñas.

Finalmente entre las obras de mantenimiento que se realizaron al Centro de Protección estuvieron los dormitorios integrales, cambio de cocina, remodelación y adaptación de baños, zona recreativa, enchapes de pisos y muros, cambio de sanitarios y pintura general, entre otros.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 19 Junio 2019

Deportistas con discapacidad de la Secretaría de Integración Social brillaron en Olimpiadas FIDES

Deportistas con discapacidad de la Secretaría de Integración Social brillaron en Olimpiadas FIDES
Bogotá, junio 19 de 2019. Un total de 25 personas con disca...
Vejez 19 Junio 2019

Centro Día ‘Luz de Esperanza’: una familia con mucho corazón

Centro Día ‘Luz de Esperanza’: una familia con mucho corazón
Bogotá, junio 19 de 2019. Las personas mayores del Centro D...
Discapacidad 19 Junio 2019

Niños y niñas con discapacidad, del Centro Crecer ‘La Paz’ inician microempresa hecha ‘ a mano’

Niños y niñas con discapacidad, del Centro Crecer ‘La Paz’ inician microempresa hecha ‘ a mano’
Bogotá, junio 19 de 2019. El Centro Crecer ‘La Paz’, en la...
Footer