SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

283 Salas en jardines infantiles, amigables con la lactancia materna

 

 
Bogotá D.C., 20 de septiembre de 2018. En el Distrito Capital existen 283 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’ en los jardines infantiles, que han sido dotadas para que las mamás alimenten a sus bebés, extraigan la leche o la dejen en la nevera para su suministro en taza.
 
En este orden de ideas, estos lugares son espacios amigables con las familias lactantes. Allí, encuentran orientación de un total de 74 profesionales del área social, salud y educación, quienes han participado en las jornadas de fortalecimiento técnico de la estrategia.

Aún más, en las Salas todo está dispuesto para que las familias puedan hacer uso de ellas. Cada una tiene la dotación requerida en cumplimiento con lo estipulado por la Ley, entre ellas:

De los 283 jardines infantiles que cuentan con ‘Sala Amiga de la Familia Lactante’, aproximadamente hay 71 niños, entre los 0 a 6 meses de edad, en periodo de recibir leche materna como alimentación exclusiva.

Allí, las madres amamantan a sus bebés, extraen y conservan la leche materna de manera segura para que otros familiares o las maestras la suministren en taza cuando ellas no están.

Por tanto, cuidados como rotular el recipiente con el nombre completo del bebé cuando la leche es dejada en la Sala Amiga, la forma de extraerla correctamente o cómo alimentar de manera correcta al bebé son algunas de las orientaciones que reciben las mamás y las familias cundo ingresan al lugar.

Vale resaltar que, además de los jardines, existen 25 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’ en el entorno laboral, que corresponden a entidades públicas y privadas. Este resultado hace parte de los propósitos de unir sinergias en la promoción de la lactancia materna, tanto en los ámbitos institucionales, laborales y comunitarios.

Es así como ‘Bogotá Mejor para Todos’ destina sus recursos para cumplir con su propósito de darle prioridad a la niñez, desde la gestación hasta la primera infancia. Por tanto, seguirá avanzando en promover la lactancia y todos los cuidados que requiere la niñez para su desarrollo integral. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer