SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Se adelantó la navidad para los niños del Cerezo, en Usaquén

 

 
Bogotá, septiembre 24 de 2018. Con la boca abierta quedaron los niños al encontrar como nuevo su jardín infantil Verbenal, en la localidad de Usaquén. No podían creer lo que veían, era como un cuento de hadas: figuras geométricas, colores que trazaban todo el lugar, pisos brillantes y divertidos, baños nuevos, patio con juegos, salones cubiertos de letras azules, verdes y naranja. Globos y festines colgaban del techo como preparando la llegada de los pequeñines para flotar de mano en mano.

Cada espacio estaba lleno de magia y fantasía para ellos, pero no era irrealidad lo que sus ojitos veían. El jardín infantil Verbenal fue remodelado para brindarles a los menores de edad de Usaquén un mejor servicio y así mejorar su calidad de vida durante permanencia en su segunda casa.

´Bogotá Mejor para Todos´ invirtió más de 480 millones de pesos en las obras de mejoramiento, para beneficiar a 211 niños y niñas en uno de los sectores más vulnerables de Usaquén. En lo que va corrido del 2018 se han intervenido 27 unidades operativas de todos los servicios de la Secretaría Social, por un valor de más de 6 mil millones de pesos.
 

En el marco del programa de mejoramiento de la infraestructura, se tuvo como prioridad realizar las obras de recuperación en el jardín infantil Verbenal, las cuales iniciaron el 08 de enero de 2018 y finalizaron el 17 de septiembre, a través de un contrato de reparaciones locativas, para lograr garantizar condiciones más dignas, seguras y de mayor calidad.

Cambio de carpintería metálica y madera, pintura general, enchapes en pisos, muros y sanitarios, cambio general de cubierta; instalación de cielo rasos, mantenimiento y adecuación de redes hidráulicas, sanitarias y aguas lluvias entre otros arreglos locativos, le cambiaron la cara al jardín infantil Verbenal.

Hay que tener en cuenta que mientras estuvo en mantenimiento la unidad operativa los niños y niñas fueron atendidos integralmente en los jardines de la localidad, incluyendo el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Simón Bolívar.

De esta manera la Secretaría Social presta ininterrumpidamente la atención a los más pequeños de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ y ellos a la vez disfrutan del color y la ambientación que se adecuan en el lugar que ellos llaman su casa. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer