SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Más de 300 responsables de jardines infantiles hablaron con la Secretaria Social de Política Pública de Primera infancia

 

 
Bogotá D.C., 28 de septiembre de 2018. La secretaria Social, Cristina Vélez, se reunió con más de 300 responsables de la atención integral de la niñez, con el objetivo de dialogar acerca de la importancia de su rol en la implementación de la Política Pública de Primera Infancia.

Al respecto, la secretaria Cristina Vélez indicó que, “esa interacción en la cotidianidad que tienen los responsables de la operación de los servicios con las maestras y los niños menores de 5 años, es lo que realmente transforma la realidad de la ciudad”.

Por tal razón y en consideración de esa importancia, la Secretaria abrió un espacio de encuentro con las personas que ejercen un liderazgo vital, para el desarrollo integral de la niñez más vulnerable de Bogotá, atendida por Secretaría Social.

Durante este diálogo, los responsables de los servicios tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano los avances de la política de estado ‘De Cero a Siempre’ a cargo de la exAlta Consejera Presidencial para la Primera Infancia, María Cristina Trujillo.

En este sentido, se dispuso de un lugar que permitió reunir a los responsables del funcionamiento de los jardines infantiles de operación directa, cofinanciados, sociales y de las ‘Casas de Pensamiento Intercultural’.

Vale precisar que un jardín cofinanciado es aquel que se opera a través de convenios de asociación entre la Secretaría y Organizaciones No Gubernamentales, ONG, y un jardín Social es el administrado por una Caja de Subsidio Familiar.

Además del propósito central de este encuentro, también se buscó que los responsables de unidades operativas, ‘coordinadoras’, se empoderen aún más de su rol y le apunten a unos objetivos de educación inicial, para que los niños sean más felices durante su permanencia en el jardín infantil.

De los resultados de este encuentro, se beneficiaron más de 49 mil niñas y niños atendidos en los jardines infantiles y más de 3 mil profesionales que conforman el talento humano, con quienes el responsable de la unidad operativa seguirá construyendo e implementando las Políticas Públicas de Primera Infancia.

Es así como ‘Bogotá Mejor para Todos’ sigue avanzando en la cualificación de quienes lideran directamente la política pública de primera infancia, en concordancia con el mandato del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, de ubicar en el primer lugar de la agenda de la Administración Distrital a las niñas y los niños más vulnerables de la ciudad. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer