SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Niños del jardín infantil ‘Bochica’, de Puente Aranda, se relajaron en taller de ‘spa’

 

 
Bogotá, octubre 5 de 2018. En el jardín infantil ‘Bochica’ de la localidad de Puente Aranda se desarrolló una sesión de ‘spa’ donde los niños y las niñas, se divirtieron, disfrutaron y relajaron, como parte de la experiencia significativa que desarrolla el jardín, contribuyendo a reducir el estrés y las conductas agresivas de los pequeños y dando un adecuado manejo de las emociones.

La actividad se realizó a partir de las edades y etapas de desarrollo de los niños y las niñas. En la sala maternal se dispusieron unas tinas con gelatina que les permitió a los pequeños experimentar la sensación al tener el contacto con esta sustancia.

Con la actividad, unos se mostraron motivados al tocarla y otros se la comieron. Sin embargo, unos demostraron temor, que fue vencido por algunos niños y niñas al notar la felicidad de sus compañeros. El ambiente se denotó agradable por el aroma que esparce la gelatina.

Por otra parte, los niveles de párvulos disfrutaron de tres salones ambientados, donde los niños y las niñas rotaron y tienen la posibilidad de experimentar las diferentes sensaciones para estimular sus sentidos a partir del tacto.

Así mismo, en uno de los salones se dispusieron unos platones con agua y flores; allí, los niños y las niñas sumergían los pies y la maestra les ofrecía crema con azúcar para que se hicieran masaje en los brazos y las manos. El ambiente estaba acondicionado con música suave. Los niños disfrutaron el contacto con el agua, incluso aquellos que lloraban por el cambio de espacio se motivaron a quitarse las medias y los zapatos, y participaron de manera voluntaria.

En el otro salón, ubicaron unas colchonetas. Con el ambiente aromatizado y música suave, allí realizaron masajes en el cuerpo con aceite. Los niños se mostraron motivados con los masajes. Les agradó la sensación de frotar su piel con el aceite y cuando sus compañeros les realizaron el masaje les causó risa.

Y en el último salón, acondicionaron unas colchonetas sobre unas mesas. Las maestras les quitaron los zapatos a los niños y les colocaron un gorro. Los acostaron sobre las colchonetas y a cada uno le entregaron una bomba rellena de harina para que la mantuvieran en sus manos mientras realizaban el masaje. Les colocaron rodajas de pepino sobre los ojos y aplicaron en su rostro chocolate líquido. Los niños disfrutaron de la sesión desde el inicio escuchando la música de relajación y algunos llegaron hasta conciliar el sueño por un momento.

Las maestras comentaron que los padres participaron de la actividad en la medida que algunos aportaron con los materiales utilizados y dispusieron a sus hijos con las prendas adecuadas para este tipo de acciones, con el fin de brindar espacios que potencien el desarrollo integral de los niños, aportando al desarrollo de sus capacidades y contribuyendo a su felicidad.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer