SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Riesgos y recomendaciones para tener en cuenta ‘Día de los Niños’ sobre ingesta de dulces

 

 
Bogotá, octubre 30 de 2018. Para nadie es un secreto que el 31 de octubre los dulces son la principal motivación de los niños en su día. De acuerdo con Martha Liliana Huertas, subdirectora de Nutrición de la Secretaría Social, hay que seguir ciertas recomendaciones respecto al consumo excesivo de dulces.

¿Qué riesgos existen con el consumo excesivo de dulces en niños?

Huertas, quien es nutricionista dietista de la Universidad Javeriana y Magíster en Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Chile, advirtió que existen muchos riesgos con el consumo excesivo de azúcar, “principalmente pueden generarse enfermedades no transmisibles como la diabetes, el deterioro de las cavidades dentales, o el exceso de peso. Y en el caso de los niños es de sumo cuidado sabiendo que un tema de obesidad infantil es crítico, ya que podría concluir en un adulto con problemas de salud como Insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial, esteatosis hepática o hígado graso, hasta culminando con un riesgo de vida muy corta.”

“Prohibir una fecha tan bonita como el día de las Brujitas no es una opción, por el contrario es una festividad cultural que todos celebramos con alegría, pero lo más importante es que los niños no se coman de una sentada todo el paquete de dulces sino que lo vayan haciendo de una forma progresiva y gradual. Y teniendo en cuenta la cantidad que se recogen es clave que el consumo no sea de todo lo que se recoge”, aseguró Martha Liliana Huertas, quien recomienda que se revise la fecha de vencimiento de los empaques.

Una de las recomendaciones principales es que en vez de dar galletas, chocolatinas, chicles y gomas, se haga uso dulces naturales como frutas enteras, como una manzana, o un paquete con fresas y frutos rojos, que a su vez son dulces naturales. Esto, resaltando la importancia del consumo de fruta en la niñez.

“Se recomienda que no se haga consumo únicamente de los jugos ya que su fuente principal es la fructuosa y se desecha el bagazo, en donde encontramos mayoritariamente la fibra de la fruta, por lo tanto es recomendable incluir además las frutas enteras”, añadió Huertas.

En la actualidad niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las edades, también se pintan y se ponen atuendos, algunos de los cuales asustan y otros producen risa. Y al igual que otras celebraciones, como el Día de la Madre, el Día del Padre y el Día del Amor y la Amistad, entre otros, son buenos para el comercio ya que generan millones en ventas y producen empleos temporales.

Así que si usted no quiere que este 31 de octubre los fantasmas entren a su casa en busca de comida, déjeles una buena canasta con frutas o algo que pueda hacerle la noche feliz y ellos sabrán apreciar su generosidad y no harán nada para asustarlo ni alarmarlo en una fecha de ‘espanto’.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer