SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Así vivieron las mamitas del jardín ‘Rueda de Colores’ su inauguración

 

 
Bogotá, octubre 31 de 2018. Para Diana Murillo tener a su bebé de 25 meses de edad en el jardín ‘Rueda de Colores’ ha sido increíble. Dice que nunca había visto tanta creatividad, color y belleza en otro jardín. No se parece a ningún otro y además de tener unas instalaciones espectaculares, asegura que las maestras son totalmente capacitadas y cordiales.

“Mi bebé viene con agrado. Desde que lo traigo no ha llorado y para mí eso es muy buena señal”, resalta Diana. De acuerdo con ella otro beneficio es que el jardín atiende bebés desde los tres meses de edad, lo que en sus palabras es una bendición para las mamás solteras que no tienen quién las apoye con su cuidado.

Yomara Páez, tiene a su pequeña hija Victoria, de 2 años, en el jardín y piensa que aunque la adaptación de los niños es difícil al principio, su hija ha tenido una buena experiencia, ya que ha podido ver que las profes son muy amables y consienten mucho a los niños. Dice que su hija avanzó mucho desde que está en el jardín pues dejó los pañales y eso es muy importante.
 
 
 
 
Afirma que los niños reciben una alimentación muy buena, nutritiva y balanceada, y aunque hay muchas personas que piensan que por ser gratuito es malo, ella puede decir a través de su experiencia que no es así, pues para ella es muy bueno y muy completo.

En el caso de Kelly Hincapié una joven madre de 18 años, el jardín le ofrece a ella la oportunidad de volver a estudiar y buscar en el futuro un trabajo, ya que puede confiar plenamente en el cuidado y atención que las maestras le prestan a su hija de 22 meses. Dice que ha notado como su pequeña socializa más con otros niños y siempre está animada, ahora habla mucho y es más independiente.

Por su parte Nancy Molina, maestra del jardín, cuenta que además de la infraestructura, lo mejor del jardín es la acogida y el acompañamiento permanente a los padres, quienes cuentan con el apoyo de un equipo interdisciplinario de atención integral.

Para ella una de las cosas más agradables, es trabajar por la comunidad y comprometerse para atender las necesidades de los niños y las niñas buscando siempre su bienestar.

Para el alcalde, Enrique Peñalosa, desarrollar obras que mejoren la vida de la localidad es un compromiso. En Bosa existen 36 jardines Infantiles de la Secretaria Social. A su vez, con la construcción de parques, vías, espacios deportivos, ciclorrutas, y colegios, se busca mejorar cada día la calidad de vida de sus habitantes.

El Alcalde demuestra así que, con obras, la administración se compromete a hacer una Bosa cada vez mejor para que los niños y las niñas sean más felices.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer