SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

La Secretaría Social le cumple el sueño, de conocer el mar, a 17 chicos de Usaquén

 

 
El sueño de 17 niños y niñas quienes diariamente acuden al comedor comunitario Estrellita de la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá, se cumplió finalmente después de haber sido escogidos entre un grupo de 40 chicos, pudieron conocer por primera vez el mar de Santa Marta.

La sorpresa fue organizada por el grupo de profesionales que hacen parte del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, y el grupo de infancia y adolescencia que conforma la Secretaría de Integración Social con sede en la Subdirección de la Localidad de Usaquén.

Los 17 escogidos viajaron a la bahía más linda de América el pasado 03 de enero y se hospedaron en el centro de esa ciudad, en el sitio conocido como la Casa Salesiana.

La jornada de los menores de edad y sus tutores comenzaba a las cinco de la mañana. “Todos debían levantarse y arreglar sus sitio de descanso, ordenar las colchonetas y los sleeping. Debían dejar todo perfectamente ordenado” anticipó el docente Iván Andrés Reyes Rivera, facilitador territorial de Idipron.
 

Dos días después de haber llegado a esa ciudad, los chicos conocieron por primera vez el mar en “El Rodadero”, su principal sitio turístico.

“Esa fue la principal alegría de los niños, jugaron en el mar, se echaron arena en el cuerpo y disfrutaron hasta decir no más” agregó el docente. También pudieron disfrutar de los recorridos en lanchas por las zonas insulares de la bahía. “Fuimos hasta Playa Blanca, un recorrido en lancha que los chicos disfrutaron mucho. Ver la alegría de esos menores durante el viaje fue algo muy lindo” puntualizó.

La agenda también contempló visitas a la ciudad colonial de Santa Marta, donde los visitantes recibieron sus refrigerios para hidratarse y seguir disfrutando del paisaje y los sitios turísticos de esa ciudad.

“Aunque lo típico para comer que es el pescado, en esa zona no se consumió para prevenir cualquier contratiempo, sí se disfrutó de almuerzos y cenas basadas en carne, huevos, arroz etc.” dijo.

El vuelo de regreso a Bogotá fue el 08 de enero, cada uno de los chicos regresaron al seno de su hogar, después de realizar el viaje más placentero de sus vidas, en el que disfrutaron la playa, la brisa y el mar gracias a una alianza entre la Secretaría Distrital de Integración Social, Idipron, la Policía y la aerolínea Latam.

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer