SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Un viaje literario en el renovado jardín Infantil ‘Funtalentum’

 

 
Bogotá, febrero 12 de 2018. “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no hace mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto de ella concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mismo, y los días de entre semana se honraba con su vellorí de lo más fino…”.

Es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal y una de las más traducidas. Muchos han sido ya los lectores que se han rendido a los encantos de esta novela caballeresca, que no conoce de lenguas y ha traspasado ya todas las fronteras. Es así, con novelas como ésta, ‘El Quijote de la Mancha’, como los niños del jardín infantil ‘Funtalentum’ se acercan a la literatura con este tipo de historias en una codiciable sala de lectura.
 
 
 

En la localidad Rafael Uribe Uribe se estrenó un jardín infantil. La Secretaría Social, en convenio con la fundación ‘Funtalentum’, colocó en funcionamiento en el barrio Olaya, el jardín que lleva el mismo nombre, con una cobertura de 199 niños y niñas, menores de 4 años.

El jardín cuenta con un talento humano altamente calificado e instalaciones excelentemente dotadas, que permiten esparcimiento de los niños y las niñas especialmente de las UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal), Quiroga y San José.

La Alcaldía Mayor busca entregar nuevos espacios que permitan la atención integral a la primera infancia, proporcionando el disfrute de actividades pedagógicas, juegos didácticos, arte, literatura. Además el jardín Infantil ‘Funtalentum’, como se ha denominado, tiene como estrategia pedagógica La filosofía de ‘Reggio Emilia’, la cual nace en 1945 en el norte de Italia, en una ciudad llamada Reggio Emilia.

Como experiencia educativa es reconocida mundialmente como una de las mejores propuestas educativas para primera infancia. Dentro de su componente metodológico se visualiza a las niñas y los niños como protagonistas de su propio aprendizaje, teniendo en cuenta el rol de las familias, como actores fundamentales el desarrollo de la primera infancia. Adicionalmente la propuesta educativa busca generar espacios con propósitos específicos que faciliten la comunicación asertiva, donde se aprenda y se comparta el conocimiento.

Actualmente la localidad Rafael Uribe Uribe cuenta con 28 jardines infantiles diurnos y uno nocturno, donde se atienden niñas y niños, a partir de los 6 meses hasta los 3 años 11 meses de nacidos, con atención integral en sala materna (de 0 meses a menores de 1 año de nacidos), caminadores (de 1 año a menores de 2 años de nacidos); párvulos (de 2 años a menores de 3 años de nacidos) y prejardín (de 3 años a menores 4 años de jardines de nacidos).

Cabe resaltar que en la Alcaldía Mayor nos movemos por la niñez. La Secretaria Social a través de los jardines infantiles, promueve las buenas prácticas alimentarias y de sueño que permite el desarrollo integral en la primera infancia, a través de actividades pedagógicas, brindando así a los niños y las niñas espacios seguros, de buen trato y de corresponsabilidad.

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer