SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Niños y niñas, en restablecimiento de derechos, nadan ‘como pez en el agua´ en centro único de recepción (CURNN)

 

 
Bogotá, 18 de febrero de 2019. Chapaleando entre el agua con burbujas y sonrisas, aproximadamente 180 niños y niñas, con edades de 0 a 10 años de edad, y en proceso de restablecimiento de derechos y medida de ubicación institucional disfrutan de los talleres de natación del Centro Único de Recepción de Niños y niñas (CURNN), de la Secretaría Social.

Los Centros Proteger cuentan con piscina, lo que permite que los niños desarrollen fortalezcan y practiquen la natación afianzando habilidades físicas, generando destrezas acuáticas y de supervivencia mediante un deporte.

“Contar con este escenario es un privilegio para los niños y niñas ya que se generan espacios que permiten afianzar la autoestima, la confianza la interrelación con sus pares, la disciplina y la práctica”, aseguró Edwin Alexánder Prieto, coordinador de los Centros Proteger de la Secretaría Social.

Durante la práctica de natación los niños y niñas desarrollan habilidades básicas de flotación, respiración y propulsión mediante el juego, garantizando experiencias divertidas y seguras, proporcionándoles espacios de esparcimiento y aprendizaje, en el marco de entornos protectores y seguros.

Eliana Moreno, salvavidas del Centro Proteger resaltó que, “trabajar con estos niños y niñas ha sido una experiencia enriquecedora ya que, mientras ellos están en los Centros tienen la posibilidad de disfrutar de estos espacios los cuales facilitan su adaptación a nuevos entornos y se generan vínculos que crean en ellos seguridad y confianza. El espacio facilita la expresión de emociones. Los quiero mucho y ellos a mí, ya que me lo expresan con el cariño que me brindan diariamente", concluyó.

Las clases de natación se desarrollan de martes a sábado, con una intensidad de una hora, implementando los siguientes ejercicios:

• Manejo de la respiración
• Equilibrio en el agua
• Flotabilidad y rotaciones boca arriba y abajo
• Cambios de posición en el agua
• Movimientos simultáneos
• Aprendizaje de estilos de natación.

Actualmente el Distrito tiene siete Centros Proteger, que garantizan la atención y protección a los niños y niñas con sus derechos vulnerados.

Finalmente, en el transcurso del año 2018, la Secretaría Social atendió a 724 niños y niñas en proceso de restablecimiento de derechos y gracias al trabajo realizado por los equipos interdisciplinarios de la entidad, logró con las familias el reintegro al medio familiar de 492 niños y niñas.

 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 22 Octubre 2019

‘Ambientes Enriquecidos’, un concepto pedagógico para el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia

‘Ambientes Enriquecidos’, un concepto pedagógico para el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia
Bogotá, octubre 22 de 2019. Cada detalle de color, textura...
Convocatorias 21 Octubre 2019

Se busca tipógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo

Se busca tipógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo
Bogotá, octubre 21 de 2019. Si usted conoce un tipógrafo bo...
Discapacidad 21 Octubre 2019

Juan Pablo el protagonista de su vida

Juan Pablo el protagonista de su vida
Bogotá, octubre 21 de 2019. Subirse a una tarima, interpret...
Footer