SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Distrito entregó dotación a 11 jardines infantiles de Usaquén

 

 
• Con una inversión que superó los 228 millones de pesos, 11 jardines infantiles de Usaquén, recibieron nueva dotación para el desarrollo integral de la primera infancia.
 
• Más de mil niños y niñas de Usaquén se beneficiarán con elementos pedagógicos y artísticos que estimulan su desarrollo motriz, cognitivo, social, comunicativo y artístico.

Bogotá, marzo 12 de 2019. Con una millonaria inversión, del Fondo de Desarrollo Local, la Secretaría Distrital de Integración Social entregó dotación para 11 jardines infantiles en la localidad de Usaquén.

Con esta entrega, más de 1.600 niñas y niños, menores de 4 años, de los jardines infantiles Babilonia, Horizontes, Orquídeas, Santa Cecilia, Tibabita, Buenavista, Barrancas, Verbenal, Obra Suiza, Sol Naciente y Alelí disfrutarán de instrumentos musicales, material didáctico, juguetes y otros elementos que estimulan su desarrollo motriz, cognitivo, social, comunicativo y artístico.

Esta dotación superó los 228 millones de pesos, invertidos en balancines, arma-todos, fichas de encaje, patrones de secuencia, microscopios, grabadoras, televisores, títeres, maracas, casas infantiles, guacharacas, palos de agua, tambores, xilófonos y teatrino modular, entre otros elementos.

La secretaria distrital de Integración Social, Cristina Vélez Valencia, realizó la entrega de dotación en el jardín infantil Obra Suiza, ubicado en la calle 182 No 6 – 20. Así mismo, el evento también estuvo precedido por la alcaldesa local, Martha Cecilia Velásquez Rueda, y la subdirectora local de Usaquén, Leidy Paola Meza Alvarado.

Vale resaltar que en la localidad de Usaquén se han atendido 2.631 niñas y niños en los 14 jardines infantiles diurnos que cuentan con niveles de atención de Sala Materna, Caminadores, Párvulos y Prejardín. En ellos, la primera infancia se beneficia de actividades pedagógicas bajo el cuidado calificado e idóneo de su talento humano, de apoyo alimentario y seguimientos al estado nutricional.

De esta forma, la Administración Distrital reafirma su compromiso con el desarrollo integral de los niños y las niñas de primera infancia en Bogotá́, desde un modelo inclusivo y de calidad.

Usaquén en cifras

• Hemos atendido 25.379 personas en todos los servicios de la Secretaría en la localidad a diciembre de 2018, logrando una Inversión total ejecutada allí, a diciembre de 2018, de $23.409 millones de pesos.

• Atendimos 2.631 niños y niñas en 14 jardines infantiles en jornada diurna en los niveles Sala Materna, Caminadores, Párvulos y Prejardín; 118 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos en el Centro amar de la localidad y 853 niños y niñas, de 0 a 2 años, y madres gestantes y lactantes han sido atendidos por el proyecto Creciendo en familia.

Jardín infantil Obra Suiza

• El jardín infantil Obra Suiza tiene una cobertura total de 196 cupos para la atención de niñas y niños, bajo el cuidado de 16 maestras, 3 auxiliares pedagógicas, 1 responsable del servicio y 1 auxiliar administrativo.

• En este jardín infantil los niveles de atención son: Sala Materna, Caminadores, Párvulos y Pre Jardín.

Jardín infantil Verbenal

• El jardín infantil Verbenal tiene una cobertura total de 183 cupos para la atención de niñas y niños, bajo el cuidado de 15 maestras, 3 auxiliares pedagógicas, 1 responsable del servicio y 1 auxiliar administrativo.

• En este jardín infantil los niveles de atención son: Sala Materna, Caminadores, Párvulos y Pre Jardín.

Jardines adecuados

• La SDIS, en el marco del programa de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura establecida en la Meta del Plan de Desarrollo ´Bogotá Mejor para Todos´, realizó una inversión de más de 1.180 millones de pesos en 5 jardines infantiles de la localidad, durante el 2018.

• Las adecuaciones se realizaron en los jardines infantiles: Verbenal, Babilonia, Tibabita, jardín infantil Social el Nogal y Servitá. De esta manera, se ha garantizado el servicio en condiciones más dignas y seguras, lo cual repercute en la calidad de vida de los niños y las niñas de Usaquén.

 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 21 Octubre 2019

Juan Pablo el protagonista de su vida

Juan Pablo el protagonista de su vida
Bogotá, octubre 21 de 2019. Subirse a una tarima, interpret...
Otros 21 Octubre 2019

Chapinero ha salvado más de 200 vidas

Chapinero ha salvado más de 200 vidas
Bogotá, octubre 21 de 2019. Para la ciudad de Bogotá es fun...
Infancia y Adolescencia 21 Octubre 2019

Operativo en la ZONA T contra la mendicidad infantil

Operativo en la ZONA T contra la mendicidad infantil
• Se encontraron 30 niños en condiciones de mendicidad infa...
Footer