SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Acacias’, el megajardín infantil que se construye en las lomas de Rafael Uribe Uribe

 

 
Bogotá, abril 10 de 2019. Por allá por las lomas del barrio Granjas de San Pablo se construye a pasos agigantados uno de los más bellos jardines de la Secretaría de Integración Social, el ‘Acacias’.

Ahí en ese terreno áspero, entre rocas, escombros, tierra y maquinaria pesada se erigirán los sueños de 300 niños y niñas de la localidad de Rafael Uribe Uribe. Ahí crecerán, desarrollarán habilidades motrices, psicológicas y con todos los beneficios gratuitos de atención para tener niños más sanos y felices en Bogotá.

El jardín infantil ‘Acacias’ se construye en un lote de 3.126 m2., y tendrá un área total construida de 3.074 m2., para la atención de los niños más vulnerables de la localidad.

Esta obra contará con diferentes espacios como: sala materna, salón de caminadores, de párvulos, baterías de baños línea infantil, área administrativa, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, baños para adultos y área de juegos.

´Bogotá Mejor Para Todos´ ha invertido en este proyecto un valor total de $10.313 millones de pesos por contrato de estudios, diseños, obtención de licencia de construcción, obra y sus interventorías.

En esa localidad hacía falta la construcción de una megaobra como será ‘Acacias’, por esa razón la Secretaría de Integración Social construirá el jardín infantil, que ayudará a mitigar la demanda del servicio, para lo cual se realizó contrato de estudios y diseños arquitectónicos, estructurales, eléctricos, hidrosanitarios y estudios técnicos, así como el trámite y obtención de licencia de construcción.

De esta manera la Administración sigue cumpliendo con los objetivos del Plan de Desarrollo en la construcción de 13 jardines infantiles para que los niños más vulnerables de las localidades cuenten con la posibilidad de crecer integralmente felices y en espacios adecuados con calidad y calidez.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer