SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Inversiones millonarias y remodelaciones ‘extremas’ en jardines de Ciudad Bolívar

 

 
Bogotá, junio 18 de 2019. Más de mil niños y niñas de la localidad de Ciudad Bolívar vienen disfrutando de sus jardines totalmente renovados, gracias a diferentes obras adelantadas, durante el último semestre, por la administración distrital, con inversiones que superan los $1.200 millones de pesos en inversión.

Los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Local permitieron entregar en las últimas horas el jardín infantil Barlovento, ubicado en el barrio Perdomo, y que se suma a otros siete localizados en distintos sectores de la localidad 19 del sur de la ciudad.

“El jardín ha sufrido un cambio enorme. Se sentía un calor infernal y los niños, niñas y profesoras sudaban debido a la estructura y hoy se siente el fresco y facilita el trabajo de las docentes y la integración entre los niños”, dijo Eduardo Urrego un desplazado por la violencia que llegó a la ciudad y recibió el apoyo del Centro de Atención Local a Víctimas y de la Secretaría de Integración Social.
 

Según Eduardo, padre de un niño de 2 años y 9 meses, está muy agradecido con todo el personal del jardín, la Alcaldía Local y la Secretaria de Integración Social, que con su ayuda le han permitido ver crecer a su hijo en armonía y con un gran desempeño y aprendizaje.

El Jardín ‘Barlovento’, que beneficia a 139 niños y niñas, cuenta con nueva cubierta, ventanería, fachada principal, baños para niños, niñas y adultos , oficinas y nuevo sistema eléctrico, entre otros, y su inversión superó los $149 millones de pesos.

De igual forma, se efectuó el mantenimiento de otras siete unidades operativas, como el jardín infantil ‘Altos de La Cruz’, con cobertura para 115 niños y niñas y una inversión de $35’628.251, que permitió, entre otros, el cambio de lámparas internas de la unidad, cambio de sanitarios infantiles, mantenimiento de pisos y cambio de tejas plásticas.

En el jardín infantil ‘Acacia Sur’, se realizó el cambio total de la cubierta, remodelación de baños, cocina, sala amiga y zona de lavandería. Se construyó el shut de basuras, se pintó toda la unidad operativa, mantenimiento a la red sanitaria, cambió de red hidráulica y mantenimiento de red eléctrica en todo el lugar. Los beneficiados son 115 niños y niñas y en el sitio se invirtieron $355’801.048.

Al jardín Infantil ‘San Francisco’, que atiende a 165 beneficiarios, se le invirtieron $367’233.503 en el cambio de cubiertas, construcción de muros para cambiar altura de techo, remodelación de baños de niños y niñas, enchapes y pintura general, entre otras obras.

Otras de las unidades operativas beneficiadas, con una inversión de $73’780.719, fue el jardín infantil ‘Estrellas del Sur’, que atiende a 132 niños y niñas y en donde se efectuaron entre otras obras, la remodelación de los baños, cambio de lámparas en toda el área, ampliación de alacena de alimentos, instalación de barandas en zona de escaleras y rampa.

En el jardín infantil ‘Arabia’, con cobertura para 66 beneficiarios, se invirtieron $115’022.567 y se adelantaron trabajos de cambio de cubierta y cielo raso, pintura, instalación de policarbonato en zona de juegos y adecuación de bodega para elementos lúdicos.

Por su parte, en el jardín ‘Estrellas del Mañana’ se realizó el mantenimiento hidráulico en cajas de aguas servidas, tratamiento de humedades en paredes del baño del primer piso y depósito, instalación policarbonato en zona de juegos, tubería de aguas lluvias y el cambio de lámparas internas de la unidad. El jardín tiene una cobertura para 118 beneficiarios y la inversión superó los $22’374.000 millones de pesos.

Finalmente, el jardín ‘Minuto de María’, con cobertura para 227 niños y niñas, recibió una inversión de $128’818.581 y se le realizó el cambio de cubierta en bloque A y mantenimiento de manto de cubierta en bloque B, pintura general, cambio de lámparas, desmonte de puertas de gabinetes en madera, instalación de realce de barandas en escaleras, instalación de vidrio en zona de escaleras y mantenimiento de puente de conexión de los bloques.

El Gobierno del alcalde Peñalosa entregará al final de su administración 13 jardines infantiles nuevos, y más de 20 reconstrucciones y renovaciones, con todos los estándares de calidad y una inversión de más de $17 mil millones de pesos que benefician a más de 2.267 niños y niñas de toda la ciudad. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 12 Diciembre 2019

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores
Bogotá, diciembre 12 de 2019. Las personas mayores fueron u...
Familia 11 Diciembre 2019

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia
• Quedará dentro del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)...
Infancia y Adolescencia 11 Diciembre 2019

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’
Bogotá, diciembre 11 de 2019. Hoy, en Bogotá, 152 ‘Salas Am...
Footer