SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Jardín infantil ‘Satélite Resurrección’, como nuevo para 165 niños y niñas de Rafael Uribe Uribe

 

 
Bogotá, septiembre 4 de 2019. La Alcaldía de Bogotá entregó totalmente remodelado el jardín infantil ‘Satélite Resurrección’, en la localidad Rafael Uribe Uribe, para garantizar un servicio de calidad en condiciones más dignas, seguras y cómodas para 165 niñas y niños de los niveles caminadores, párvulos y prejardín.

En esta obra, la Alcaldía de Bogotá invirtió $607’296.512 en cambios de enchapes de pisos y muros, de cubierta y cielos rasos, carpintería metálica y madera; instalaciones hidráulicas y sanitarias, y remodelación de baños y cocina que incluye cambio de muebles.

Sumado a lo anterior, se hizo pintura general e instalaciones eléctricas con iluminación Led, de mobiliario, de redes eléctricas, gas natural y sistema de detección de incendios.

Con estas reparaciones locativas la primera infancia disfrutará de actividades pedagógicas como juego, arte, literatura y reconocimiento del entorno, bajo el cuidado calificado del talento humano. Así mismo, las niñas y los niños se beneficiarán de apoyo alimentario con calidad (almuerzo y refrigerios en la mañana y tarde), y seguimiento a su estado nutricional.
 
 

En el jardín infantil ‘Satélite Resurrección’ diurno, los niños tendrán seguimiento uno a uno y todos los beneficios de la Ruta Integral de Atenciones (RIA), haciendo énfasis en las condiciones de salud y nutrición, el fortalecimiento de la educación inicial, la existencia de ambientes enriquecidos para el desarrollo y el fortalecimiento de la corresponsabilidad de las familias.

En Rafael Uribe Uribe, hay 29 jardines infantiles con cobertura total de 3.725 cupos, para atender integralmente a niñas y niños menores de 4 años en los niveles sala materna, caminadores, párvulos, prejardín y jardín. En la localidad opera, en jornada nocturna, el jardín infantil ‘Reparador de Sueños’.

Vale resaltar que esta reparación locativa hace parte del compromiso de la Administración Distrital de entregar 35 jardines infantiles con mantenimientos integrales para atender 6.169 cupos, con una inversión de 10.291 millones de pesos.

Con esta entrega a la comunidad de Rafael Uribe Uribe, la Administración Distrital sigue avanzando en mejoramiento de la infraestructura de los jardines infantiles, para que la primera infancia reciba una atención integral en condiciones de calidad.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 12 Diciembre 2019

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores
Bogotá, diciembre 12 de 2019. Las personas mayores fueron u...
Familia 11 Diciembre 2019

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia
• Quedará dentro del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)...
Infancia y Adolescencia 11 Diciembre 2019

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’
Bogotá, diciembre 11 de 2019. Hoy, en Bogotá, 152 ‘Salas Am...
Footer