SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Más de 270 niñas, niños y adolescentes de Centros ‘Amar’ y estrategia ‘Atrapasueños’, vieron la filarmónica

 

 
Bogotá, septiembre 20 de 2019. Más de 270 niñas, niños y adolescentes, quienes estaban en riesgo de trabajo infantil y fueron víctimas del conflicto armado, asistieron a una función exclusiva de los conciertos filarmónicos del ‘Festival Internacional de Música Sacra’.

El primero de ellos, se realizó en el auditorio de la Universidad ‘Jorge Tadeo Lozano’ con la asistencia de 190 niñas, niños y adolescentes de los Centros ‘Amar’ y la Estrategia Móvil para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, quienes disfrutaron de la Coral Infantil ¡Canta Bogotá Canta!, conformada por adolescentes y jóvenes de los colegios oficiales de Bogotá.

El segundo tuvo lugar en el auditorio del colegio ‘San Bartolomé’. Allí, 80 niñas, niños y adolescentes, de la estrategia ‘Atrapasueños’, víctimas y afectados por el conflicto armado de las localidades de Fontibón y Santa Fe, disfrutaron de la presentación del Coro Filarmónico Juvenil de Bogotá.
 
 

Vale resaltar que el ‘Festival Internacional de Música Sacra’ (o música sagrada), fue creado para alcanzar la unión, la reconciliación y la paz. Este año, en su edición número ocho, el tema se centró en la ‘Gratitud. La música como ofrenda’.

Esta edición, abrió un espacio para que niñas, niños y adolescentes, beneficiados de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social, tuvieran la oportunidad de acercarse a otras expresiones musicales y despertar en ellos el interés de formar parte de la Coral Infantil o Filarmónica Juvenil.

Esta participación fue resultado de la alianza entre Cine Colombia e Integración Social, que a la fecha ha beneficiado a más de 3 mil niñas, niños y adolescentes, con asistencia a funciones gratuitas de cine, actividades culturales y musicales. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 06 Diciembre 2019

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad
Bogotá, diciembre 6 de 2019. En los jardines infantiles del...
Discapacidad 06 Diciembre 2019

¡La discapacidad no tiene límites! El Distrito les cumplió a los bogotanos

¡La discapacidad no tiene límites!  El Distrito les cumplió a los bogotanos
Bogotá, diciembre 5 de 2019. La Secretaría Distrital de Int...
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Footer