SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Gobierno Distrital, rindió cuentas a niños y adolescentes

 

 
Bogotá, septiembre 24 de 2019. A más de 50 niñas, niños y adolescentes del Consejo Consultivo, el Gobierno Distrital rindió cuentas de los avances y logros de la implementación de la Política Pública de Infancia y Adolescencia. 

Vale resaltar que durante el cuatrienio, la Administración Distrital abrió espacios de encuentros con 208 niñas, niños y adolescentes, representantes de los Consejos Consultivos de las 20 localidades de Bogotá.

Estos encuentros anuales, se desarrollaron en aras de presentar los avances, dar respuesta a las inquietudes de las niñas y los adolescentes, y recoger sus aportes para incorporarlos en las acciones, para el desarrollo de la Política Pública de Infancia y Adolescencia.

Esta vez, en una tercera sesión distrital, las niñas, los niños y adolescentes representantes de los Consejos Locales de Niñez, de la estrategia ‘Atrapasueños’ y de los Centros ‘Amar’, ejercieron su derecho de hacerle veeduría a la Política.

Por tanto, el encuentro se realizó con la presencia de delegados de las secretarías de Integración Social, Educación, Cultura, Salud, Desarrollo Económico, Movilidad, Gobierno, Mujer y Seguridad, quienes respondieron las preguntas de consejeras y consejeros, encargados de representar a miles de niños y adolescentes, quienes residen en Bogotá.

En el desarrollo de la veeduría, tanto las entidades distritales como los niños y adolescentes realizaron actividades lúdico-pedagógicas como método para desarrollar un diálogo de tú a tú, acerca de las necesidades reales de la niñez.

Como resultado de la actividad, una vez más, temas como maternidad y paternidad temprana, permanencia en la educación, alimentación nutritiva, movilidad escolar, prevención del trabajo infantil, jornada única y aventuras artísticas en la ciudad, entre otros, fueron puestos sobre la mesa como necesidades que, según los consejeros, deben estar en el primer orden de la agenda del Gobierno Distrital.

Así mismo, los consejeros fueron enfáticos en la necesidad que tienen las niñas, los niños y adolescentes de mantener estos diálogos con la Administración Distrital, para que la Política Pública responda a sus realidades y sueños. Es más, consideran que sólo así las acciones son eficaces en la garantía de los derechos, desde la gestación hasta la adolescencia.

A partir de estas sesiones y del acompañamiento permanente de las entidades responsables, se continuará trabajando para la materialización de acciones que garanticen los derechos de las niñas, los niños y adolescentes de Bogotá. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 06 Diciembre 2019

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad
Bogotá, diciembre 6 de 2019. En los jardines infantiles del...
Discapacidad 06 Diciembre 2019

¡La discapacidad no tiene límites! El Distrito les cumplió a los bogotanos

¡La discapacidad no tiene límites!  El Distrito les cumplió a los bogotanos
Bogotá, diciembre 5 de 2019. La Secretaría Distrital de Int...
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Footer