SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

150 niñas, niños y adolescentes construirán el manifiesto ‘La verdad es con la niñez’

 

 
Bogotá, septiembre 27 de 2019. De la mano de entidades del orden nacional y distrital, 150 niñas, niños y adolescentes de la estrategia ‘Atrapasueños’ de la Secretaría Distrital de Integración Social construirán el manifiesto ‘La Verdad es con la Niñez’.

Este manifiesto se construirá con la participación de las niñas, los niños y adolescentes víctimas y afectados por el conflicto armado, la Comisión de la Verdad y la Secretaría Distrital de Integración Social.

Para ello, realizarán narrativas de sus vivencias en las localidades con relación al conflicto, y a partir de ellas, harán recomendaciones a las entidades del orden distrital y nacional, encargadas de garantizar sus derechos.

Vale precisar que la construcción del manifiesto responde a la propuesta ‘Entretejiendo relatos de verdad’, inspirada en la concepción de la verdad como un bien público y la no repetición.

Previo a este evento distrital, se han realizado cinco encuentros locales de ‘Entretejiendo relatos de verdad’, una estrategia construida en alianza entre la Comisión de la Verdad y la estrategia ‘Atrapasueños’, para escuchar, reflexionar y conocer la mirada de niñas, niños y adolescentes víctimas y afectados por el conflicto armado.

Como parte del cierre simbólico del encuentro distrital, los niños, las niñas y adolescentes presentarán a funcionarios de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, la Comisión de la Verdad y la Secretaría Distrital de Integración Social, su manifiesto ’La verdad es con la niñez’, para lograr compromisos en la ‘No repetición’ de la violencia en las localidades de la ciudad. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 06 Diciembre 2019

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad
Bogotá, diciembre 6 de 2019. En los jardines infantiles del...
Discapacidad 06 Diciembre 2019

¡La discapacidad no tiene límites! El Distrito les cumplió a los bogotanos

¡La discapacidad no tiene límites!  El Distrito les cumplió a los bogotanos
Bogotá, diciembre 5 de 2019. La Secretaría Distrital de Int...
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Footer