SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

´#Monedas de Cambio´ brilló en el ‘IX Congreso de responsabilidad social: Migración y desplazamiento’

 

 
Bogotá, octubre 9 de 2019. En el marco del ‘IX Congreso de responsabilidad social, Colombia en Movimiento: Migración y desplazamiento’, adelantado en el emblemático ´Club El Nogal´, de Bogotá, la Secretaría Distrital de Integración Social presentó el trabajo que adelanta en la capital de la república, como ejemplo en el país frente a la atención de la población migratoria de venezolana y mendicidad infantil a través de la estrategia ´#MonedasDeCambio´.

“Desde Bogotá queda claro que tenemos unas rutas de atención sólidas que ojalá se sigan fortaleciendo para los migrantes en la ciudad. Queremos llamar la atención sobre el tema de los niños, por eso, le contamos a la audiencia que los servicios de la Alcaldía están abiertos como colegios, jardines y centros, y así no tenemos niños en las calles, si no que usen nuestra campaña ´#Monedas de Cambio´, para enviarlos a los servicios del Distrito”, aseguró Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social.

Es importante resaltar que la Secretaría Distrital de Integración Social dio apertura al Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM), al SúperCade Social, al Centro ‘Abrazar’ y al centro de acogida ‘La Maloka’ beneficiando a la población migratoria, especialmente de nacionalidad venezolana.
 

Por otro lado, la estrategia contra la mendicidad mencionada durante el foro de responsabilidad social evidenció el trabajo que adelanta la entidad en las calles a través de varias líneas de acción como: refuerzo de operativos en 19 puntos críticos, remisión a servicios sociales de niños en riesgo de mendicidad, equipo especializado móvil en calle y sensibilización ciudadana.

Además la secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel, expuso a los panelistas y asistentes los retos que tiene la ciudad para continuar avanzando sobre este importante problemática de migración y mendicidad infantil.

“Los retos son muchos. Este es un fenómeno sobre el que estamos aprendiendo continuamente, Bogotá ha diseñado toda un ruta de atención que ojala podamos seguir fortaleciendo. Tenemos que seguir abriendo las posibilidades y oportunidades para los migrantes, seguir capacitándolos para que puedan acceder a trabajos los que tengan permiso a través de la empresa privada, así como continuar haciendo rutas que permitan atender a todos los niños migrantes víctimas de mendicidad infantil”, confirmó la secretaria, Gladys Sanmiguel.

Cifras de atención al migrante y mendicidad infantil en Bogotá

• La apertura del Centro Integral de Atención al Migrante ha beneficiado a 7.999 migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana. Con atención de calidad en servicios como orientación sicosocial y jurídica.

• Los migrantes pueden acceder a la Ruta de Atención al Migrante en el SúperCade Social, ubicado en el Terminal de Transportes de El Salitre, en donde más de 11.257 personas recibieron atención. Dentro de la oferta también está el centro de acogida ‘La Maloka’, ubicado en la localidad de San Cristóbal, donde a la fecha han recibido ayuda 1.626 personas.

• De esta manera, la Alcaldía Peñalosa apoya a la población migrante que se encuentra en la ciudad. Según cifras de Migración Colombia asciende a 269.558 venezolanos.

• Actualmente el Centro Abrazar ha atendido a 389 niñas, niños y adolescentes, en edades desde los tres (3), meses hasta los trece (13), años y once (11), meses y veinte nueve (29), días de edad, en riesgo de vulneración de sus derechos.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 12 Diciembre 2019

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores
Bogotá, diciembre 12 de 2019. Las personas mayores fueron u...
Familia 11 Diciembre 2019

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia
• Quedará dentro del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)...
Infancia y Adolescencia 11 Diciembre 2019

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’
Bogotá, diciembre 11 de 2019. Hoy, en Bogotá, 152 ‘Salas Am...
Footer