SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Niños y niñas de Santa Fe y Candelaria disfrutan divertidas vacaciones de receso escolar

 

 
Bogotá, octubre 9 de 2019. Buscando que niños y niñas de las localidades de Santa Fe y La Candelaria puedan aprovechar sanamente la tradicional semana de receso escolar que viven estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad, profesionales de la Secretaría Distrital de Integración Social y del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), han preparado una serie de actividades para el disfrute de estas ‘mini vacaciones’.

Niños y niñas, con edades entre los 6 y los 12 años, son guiados por profesionales expertos en temas culturales, lúdicos, deportivos y ambientales, quienes los acompañan a interesantes sitios de la ciudad, incluidos parques, escenarios deportivos, cines, museos y recorridos al centro histórico y la ruralidad, sin ningún costo para los participantes.
 

Las actividades incluyen el fortalecimiento de lazos afectivos, convivencia y cultura en la ciudad, medio ambiente, salud, nutrición, actividad física y reconocimiento de ambientes adecuados y seguros, realizándose en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, hasta el sábado 12 de octubre.

Según explicó Pablo Alayón López, coordinador del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ‘Lourdes’, y que es el punto de partida para la realización de cada evento, esta jornada organizada entre la Secretaría de Integración y el IDRD es muy importante porque, “muestra la posibilidad de trabajar articulada e interinstitucionalmente, brindándole a la comunidad una oportunidad como es, que los niños de nuestros barrios puedan tener unas vacaciones recreativas con calidad, agradables, interesantes y seguras”.

De esta manera, el gobierno de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, busca propiciar espacios que permitan en la niñez de la ciudad, el aprovechamiento del tiempo libre.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 12 Diciembre 2019

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores
Bogotá, diciembre 12 de 2019. Las personas mayores fueron u...
Familia 11 Diciembre 2019

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia
• Quedará dentro del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)...
Infancia y Adolescencia 11 Diciembre 2019

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’
Bogotá, diciembre 11 de 2019. Hoy, en Bogotá, 152 ‘Salas Am...
Footer