SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Niños y niñas de Santa Fe y Candelaria disfrutan divertidas vacaciones de receso escolar

 

 
Bogotá, octubre 9 de 2019. Buscando que niños y niñas de las localidades de Santa Fe y La Candelaria puedan aprovechar sanamente la tradicional semana de receso escolar que viven estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad, profesionales de la Secretaría Distrital de Integración Social y del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), han preparado una serie de actividades para el disfrute de estas ‘mini vacaciones’.

Niños y niñas, con edades entre los 6 y los 12 años, son guiados por profesionales expertos en temas culturales, lúdicos, deportivos y ambientales, quienes los acompañan a interesantes sitios de la ciudad, incluidos parques, escenarios deportivos, cines, museos y recorridos al centro histórico y la ruralidad, sin ningún costo para los participantes.
 

Las actividades incluyen el fortalecimiento de lazos afectivos, convivencia y cultura en la ciudad, medio ambiente, salud, nutrición, actividad física y reconocimiento de ambientes adecuados y seguros, realizándose en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, hasta el sábado 12 de octubre.

Según explicó Pablo Alayón López, coordinador del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ‘Lourdes’, y que es el punto de partida para la realización de cada evento, esta jornada organizada entre la Secretaría de Integración y el IDRD es muy importante porque, “muestra la posibilidad de trabajar articulada e interinstitucionalmente, brindándole a la comunidad una oportunidad como es, que los niños de nuestros barrios puedan tener unas vacaciones recreativas con calidad, agradables, interesantes y seguras”.

De esta manera, el gobierno de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, busca propiciar espacios que permitan en la niñez de la ciudad, el aprovechamiento del tiempo libre.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Footer