SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

En el 20 de julio con ‘Monedas de Cambio’ transformamos vidas

 

 
Bogotá, noviembre 5 de 2019. No es posible que a un niño o niña lo tengan pidiendo limosna o sea explotado para que terceros se lucren de éstas malas prácticas que aquejan a nuestra niñez sin importar si son locales o extranjeros.

Es por eso que La Secretaría Distrital e Integración Social, liderada por Gladys Sanmiguel Bejarano, con un talento humano destacado para afrontar éste fenómeno con la campaña ‘Monedas de Cambio’ busca fomentar la cultura de no dar dinero a niños y niñas, quienes estén en tan desafortunada situación.
 
 
 

Y uno de los sitios donde se ha visto en ocasiones, la mendicidad infantil, es el sector del ‘Santuario del Divino Niño del 20 de julio’, en la localidad de San Cristóbal, y allí se realizó la activación de la estrategia #Monedasdecambio para combatir este flagelo invitando a todas las personas que convergen allí para dar un solo mensaje, “No des limosna, aunque quieras ayudar eso no es la mejor manera”.

Helmut Alí, subdirector Local para la Integración Social de ésta localidad, estuvo acompañado con más de 280 de sus colaboradores, quienes se tomaron el sector para recorrer calle a calle, para minimizar que la niñez esté mendigando o laborando e invitándolos a que hagan parte de los servicios sociales que ofrece la Entidad, ya que son totalmente gratuitos con las personas idóneas para recibirlos con amor y afecto dentro de unas instalaciones totalmente equipadas para atender a la población en dicha situación de vulnerabilidad y restablecer sus derechos.

La jornada estuvo llena de juegos, charlas, actividades lúdicas que involucraron a la comunidad. Todos estuvieron muy activos y la colaboración por parte del párroco, Juan Cely, de la ‘Obra Salesiana del niño Jesús’ fue crucial para la divulgación de la campaña, en la eucaristía dada por el emisario de la Santa Sede en el transcurso de la mañana para las personas presentes en el santuario.

“Éstas campañas son importantes, pero llegándole a la gente. Que nosotros como ciudadanos nos concienticemos que la niñez debe estar aprendiendo, estudiando y jugando y no trabajando o pidiendo limosna porque es muy triste verlos en esa situación y gracias a todos ustedes que hacen ésta obra tan bonita, muchas gracias”, dijo Oliverio Ramírez, ciudadano quien participó en la jornada.

Hay que recordar que cuando evidenciemos a un niño o niña en la calle pidiendo limosna no le entregue dinero, mejor informémosle que existen centros especializados integrales para su atención, que esos son los mejores lugares para asistir como los son el Centro de Atención al Migrante (CIAM ), el Centro Abrazar, lugar transitorio para atención a niños y niñas y el SuperCade Social ubicado en la principal terminal de transporte donde encontrarán a los profesionales pertinentes, quienes después de una caracterización del núcleo familiar le indicarán a cuál de los servicios sociales y proyectos de la Secretaría de Integración Social pueden acceder y así construir una mejor sociedad superando las barreras de vulnerabilidad para que todos generen conciencia, sobre que nuestra niñez es el pilar y la razón de ser de una sociedad y así erradicar las malas prácticas que se tejen alrededor de los niños y niñas.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, liderada por Enrique Peñalosa, está convencida que con éstas campañas, todos los profesionales que en ella trabajan todos los días incansablemente pueden convertir a la capital, en ejemplo mundial, que los niños y niñas no reciban dinero y sí mejor estén en nuestros jardines infantiles, colegios, Centros Amar y Centro Abrazar para iniciar un nuevo camino alejados de las calles. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Son las 7 de la mañana en la f...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy
Bogotá, diciembre 4 de 2019. El jardín infantil ‘Argelia’,...
Footer