SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Segundo festival ‘Medio Acuático: jugando en la selva, un mundo de exploración' con la primera infancia

 

 
Bogotá D.C., 6 de noviembre de 2019. Con la participación de 120 niñas y niños, entre los 2 y 4 años, se realizó en la piscina del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Usaquén, el segundo festival ‘Medio Acuático: jugando en la selva, un mundo de exploración' con la primera infancia.

Por segundo año consecutivo se organizó este festival, esta vez con el objetivo de mostrar, a través de la presentación de un grupo de niñas y niños, los avances de destrezas y habilidades adquiridas por 5.200 beneficiarios, quienes de manera gratuita participaron en la estrategia ‘Medio Acuático’.

Vale precisar que ‘Medio Acuático’ es una estrategia de la Secretaría de Integración Social, dirigida a niñas y niños de los niveles párvulos y pre jardín de los jardines infantiles y de las Casas de Pensamiento Intercultural del Distrito Capital.

Como resultado del proceso de aprendizaje, la Secretaría reunió en este festival a niñas y niños con sus familias y las maestras. Por medio de la fábula ‘Un elefante atrapado en la selva’ los profesionales en ‘Matronatación’ demostraron, una vez más, la efectividad del método.

Vale resaltar que el método ‘Matronatación’ permite que el papá o la mamá, quien lo acompaña en el proceso, tengan la confianza que al sumergirse con su hijo en la piscina, la niña y el niño recuperan la habilidad de flotar y nadar, porque desde el vientre vienen de un medio acuático.

En este sentido y basado en este método, desde el año 2017, con una inversión de 3 mil millones de pesos la Administración Distrital viene implementando la estrategia ‘Medio Acuático’ en las 5 piscinas de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicadas en Usme, San Cristóbal, Bosa, Kennedy y Usaquén.

Adicionalmente, esta estrategia tiene un enfoque incluyente con la participación de niñas y niños con discapacidad y/o alteraciones en el desarrollo de la estrategia ‘Entre Pares’ y de las Casas de Pensamiento Intercultural que atienden a la primera infancia de grupos étnicos que residen en Bogotá.

Por consiguiente, en este segundo festival 20 niñas y niños de la estrategia ‘Entre Pares’ participaron en la fábula ‘Un elefante atrapado en la selva’, para demostrar que no existen límites ni barreras, para adquirir habilidades en el medio acuático.

Por último, en este encuentro la estrategia invitó a 20 niñas y niños de la Caja de Compensación Colsubsidio, para zambullirse en la piscina y entre leones, osos, liebres, ardillas y lobos acuáticos, compartir las habilidades y destrezas en natación, con un mismo nivel de rendimiento de niñas y niños del Distrito, quienes participa en la estrategia ‘Medio Acuático’. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 06 Diciembre 2019

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad
Bogotá, diciembre 6 de 2019. En los jardines infantiles del...
Discapacidad 06 Diciembre 2019

¡La discapacidad no tiene límites! El Distrito les cumplió a los bogotanos

¡La discapacidad no tiene límites!  El Distrito les cumplió a los bogotanos
Bogotá, diciembre 5 de 2019. La Secretaría Distrital de Int...
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Footer