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NO a la mendicidad, el mensaje que servidores del SDIS entregaron en Transmilenio

 

 
Bogotá, noviembre 18 de 2019. “Que moneda tan significante y hermosa”, dijo Rosalía, una humilde mujer que esperaba un articulado del sistema TransMilenio y quien fue abordada para que conociera la estrategia que adelanta la Alcaldía de Bogotá ‘MonedasDeCambio’, para reforzar la lucha contra la mendicidad infantil, que se ha incrementado en la ciudad, durante el presente año.

“Me parece que no solo la campaña sino la información es muy importante porque la mayoría de las personas que dan monedas, creen que estamos ayudando a una familia y es todo lo contario”, dijo Lisa Garzón, tras destacar que si la Alcaldía tiene recursos y lugares en donde prestar una mejor atención, es más importante que dar una moneda y es bueno que esta información la conozca toda la ciudadanía.

Como Lisa y Rosalía, miles de habitantes de las distintas localidades de Bogotá, pudieron conocer sobre la campaña, gracias a cerca de 600 servidores de las subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social, quienes se tomaron las estaciones y distintos articulados del sistema, para concientizar a los pasajeros sobre la importancia de no seguir dando limosna.
 
 
 
 
 

“Estamos comprometidos con los niños que están en las calles de Bogotá, para que tengan toda la atención posible y es por lo que cerca de 600 servidores de la Secretaría en forma simultánea se tomaron las estaciones de TransMilenio invitando a la gente a que conozcan la iniciativa ‘Monedas de Cambio’, una moneda simbólica que invita a los servicios que tiene la Alcaldía como jardines, centros y colegios entre otros, para que los niños no estén en las calles”, dijo la secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel.

Y mientras subía a su articulado, Diego Garzón no dudo en conceptuar sobre la estrategia, “es una campaña que está bien enfocada y desde el momento que se siga trabajando con estas campañas con el apoyo de todas las entidades distritales, me parece excelente”.

A su vez uno de los conductores del sistema, Reinaldo Rodríguez destacó, “la campaña es lo mejor porque si seguimos dando monedas la mendicidad sigue creciendo, la gente se acostumbra a que todos se lo demos y aquí hay que trabajarla”.

Fueron 79 puntos y más de 30 recorridos por la ciudad, que permitieron dar a conocer a la ciudadanía las distintas líneas de acción que tiene la administración en su lucha contra la mendicidad, como son el refuerzo de operativos en 19 puntos críticos, remisión a servicios sociales de niños en riesgo de mendicidad, equipo especializado móvil en calle y sensibilización ciudadana.

Es de recordar que la estrategia en su componente de divulgación y sensibilización a la comunidad, reforzará la información sobre la oferta de servicios sociales del distrito disponible para niños en riesgo o condición de mendicidad como jardines, colegios, centro ‘Amar’ y el nuevo centro ‘Abrazar’.

El llamado a la ciudadanía es a entender que la limosna no resuelve el problema de mendicidad, pero los servicios gratuitos que ofrece el Distrito Capital sí los pueden ayudar a salir de esa condición y en el caso de los niños encontrar educación, juego, protección y alimentación lejos de las calles.

 
 
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