SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

 TBS Proximamente

 
Esta serie de ficción, dirigida a jóvenes, se desarrollará en más de 40 episodios cortos y estará disponible desde el próximo 23 de noviembre en la página web www.tbtsinlimites.com

La Secretaría Social y Canal Capital se lanzan al ruedo de las series web con #TBT Sin Límites, una producción de suspenso y drama que refleja la realidad actual de los jóvenes. El uso de las nuevas tecnologías, las drogas, la identidad sexual, el consumo de alcohol y las relaciones de pareja modernas, entre otras, serán algunas de las temáticas que tratará.

La historia se centra en la búsqueda de Juana, una joven adinerada que desaparece tras una fiesta. Álex, un joven bailarín de break dance de un barrio humilde, y Teresa, una estudiante de un tradicional colegio privado bogotano, unen sus fuerzas para buscar a su amiga en común.

La Secretaría Social aportó el insumo técnico respecto a las problemáticas que viven los jóvenes en su cotidianidad para que fueran trabajadas por libretistas y productores de la serie.

Las series web son producciones distribuidas a través de internet, que han revolucionado la forma en que se consume el entretenimiento. En este formato es el espectador quien decide la forma y el horario para disfrutar los capítulos cortos, que son distribuidos directamente desde los sitios web de sus productores, o desde plataformas como YouTube y Facebook, entre otros. En el caso de #TBT Sin Límites la plataforma será la página web de la serie www.tbtsinlimites.com y las redes sociales del Canal, y de los personajes de las serie, donde se alojarán además diversos contenidos que expanden la historia más allá de los capítulos de la ficción.

El crecimiento de la calidad de la tecnología para transmitir videos por internet ha traído como consecuencia que la distribución de este formato sea exitoso en comparación con los estándares tradicionales, ya que permite a la audiencia tener acceso a los programas cuando lo desee.

Grandes compañías han incursionado en el mundo de las series web, siendo Netflix la más importante con producciones de éxito mundial como ‘Stranger Things’ y ‘House of Cards’.

Transmedia, la innovación de TBT sin límites:

Específicamente #TBT Sin Límites, que se desarrollará en algo más de 40 capítulos cortos, contará con una narrativa transmedia que busca alcanzar una gran interactividad con el público, ya que se ha comprobado que aproximadamente el 80 por ciento del tiempo libre de los jóvenes se invierte en internet.
 
La narrativa Transmedia es un concepto nuevo que crea nuevos escenarios distintos a la comunicación lineal, es la suma de contenidos e información que se expanden por distintos medios o plataformas, que completan el universo narrativo de la historia. De esta forma, la audiencia ya no es el receptor pasivo, sino que desempeña un papel activo en el entretenimiento, o la narración.

Es decir, en esta ficción, el televidente decidirá la forma en que vea la historia y desde la perspectiva del personaje que elija, además contará con información adicional, ya que podrá seguir a los protagonistas en redes sociales, leer sus blogs, comentarlos y visitar páginas web alternas con información adicional. Todos estos contenidos estarán alojados en la web y reunidos en la página web del proyecto www.tbtsinlimites.com

Canal Capital le apostó a que la pantalla principal no es sólo la televisiva, son todas, especialmente la digital, por lo que la web ofrece posibilidades de interacción, ahora la audiencia tiene la posibilidad de escoger situaciones, personajes, miradas, etc. dentro de la historia.
 

 
 
Facebook

Twitter
 
 

 
• Son jóvenes bogotanos que se ganaron una convocatoria, gracias al alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, y quienes podrán mostrar sus talentos en temas de emprendimiento, paz y desarrollo económico. 
 
• En el evento, que se desarrollará hasta el 7 de octubre, participarán más de 2 mil jóvenes del mundo e importantes personalidades.

Bogotá, octubre 3 de 2017. Emprendedores académicos, líderes sociales, formadores de paz e incluso jóvenes indígenas, hacen parte de la selecta lista de 11 jóvenes ‘pilos’ bogotanos, quienes participarán en la cumbre mundial ‘One Young World’ y los cuales ganaron la convocatoria que realizó la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Social.

El evento, que se realizará en Bogotá entre los días 4 y 7 de octubre en el salón Ágora, de Corferias, es la cumbre de jóvenes locales más importante del mundo y busca que los jóvenes participen en temas como paz, desarrollo económico, liderazgo y ecología.

Allí, junto a líderes mundiales de la talla del premio Nobel de Paz, Muhammad Yunus, once jóvenes que en la actualidad no poseían los recursos económicos para asistir, pero si tenían todo el talento para hacerlo y destacarse entre los más de 2 mil jóvenes que vendrán, expondrán sus ideas de emprendimiento para mejorar la sociedad, hacer partícipes a los jóvenes de las dinámicas de la ciudad y sobretodo buscar ideas innovadoras para un mejor futuro.

La ‘Bogotá Mejor para Todos’, del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, promueve una gran cantidad de espacios juveniles, escenarios donde los jóvenes participan y demuestran todo su talento. El ‘One Young World’ 2017 permitirá entonces, poner en la agenda pública que la juventud de Colombia y Latinoamérica es una población a la que vale la pena invertirle.

De esta manera los jóvenes seleccionados tendrán una oportunidad extraordinaria de conocer experiencias exitosas de procesos juveniles de talla internacional, así como visibilizar sus experiencias de liderazgo y como éstas han contribuido a construir mejores ciudades gracias a las ideas que salieron del evento más importante del mundo organizado para y por jóvenes.

Ellos son los ‘pilos’

Felipe Calvo Cepeda, desde hace 7 años trabaja en el fortalecimiento de habilidades académicas, sociales y emocionales para que los jóvenes ingresen y permanezcan en el sistema de educación superior.

María Paula Macías Acosta, fundadora de la plataforma ‘Piensa Colombia’, una iniciativa que promueve el sano debate y el diálogo en la red, como herramienta para combatir la polarización que afecta el país.

Juan Felipe Mesa Ramírez, emprendedor social, miembro del movimiento ‘Todos por la educación’ y cofundador de ‘ConnectX’, su trabajo se ha centrado en la educación y el emprendimiento como instrumentos de cambio social.

Sebastián Ernesto Ruano Rodríguez, joven líder y activista en materia pedagogía de paz y reconciliación, con trayectoria en voluntariado y en escenarios de incidencia juvenil.

Duván Andersson Calambas Almendra, indígena Misak, líder de la iniciativa ‘Red de Agentes de Paz’ en territorios inter-étnicos, autoridad del cabildo y líder de procesos de recuperación de la identidad ancestral de la comunidad presente en la ciudad.

Jesús Armando Erazo Yela, promotor del diálogo ciudadano y cultura como instrumentos de renovación. Trabaja en materia de prevención sobre los peligros en la red con jóvenes de la ciudad y en el cierre de brechas de oportunidades entro el centro y la periferia.

Tania Stefanía López Lizca, directora de juventudes en la pasada campaña presidencial, cofundadora de la red latinoamericana de jóvenes por la democracia, cuyo propósito es la incidencia en escenarios multilaterales. Representante de América Latina y el Caribe en la junta de liderazgo del World Movement for Democracy.

Evelyn Paola Aristizabal Blanco, líder de la localidad de Chapinero en procesos de reciclaje artístico de llantas usadas desde la organización ‘Treck art’.

Karen Suárez Vera, líder en materia de difusión de herramientas de gestión financiera para jóvenes desde ‘Youtube’, a través de la generación de contenidos de interés y su difusión en las redes sociales.

Estefany Garzón Fierro, líder de la localidad de San Cristóbal en empoderamiento de jóvenes en materia de participación, gestora del movimiento ‘Juventudes Políticas Cristianas’ para el desarrollo de programas y estrategias para impacto social y político. Parte del movimiento ‘Soy Bogotano’.

Julián Armando Bautista Lara, líder de la localidad de Teusaquillo que trabaja desde la iniciativa ‘Teusaradio’, un espacio comunitario de deliberación y convivencia pacífica de los jóvenes.
 

 
 
Facebook

Twitter
 

 
Bogotá, septiembre 24 de 2017. Emprendimiento, presentaciones artístico culturales en tarima, video conferencias, conversatorios, mercado al jardín, bici recorridos, actividades lúdicas, deportes extremos entre otros, componen la nutrida agenda que el Distrito en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, ha dispuesto para que las juventudes de Bogotá disfruten de manera gratuita de una nueva versión de la Semana Distrital de la Juventud.

A partir del 24 de septiembre y hasta el 07 de octubre, los jóvenes de la ciudad, podrán participar de las más de 36 actividades que hacen parte de la programación con la que este año se quiere reconocer a las juventudes como actores constructores de paz y reconciliación.

Parques, calles y todos los escenarios del espacio público de las localidades serán de vital importancia para la realización de esta versión de la Semana de la Juventud, que pretende que haya una participación activa de todos los habitantes de la ciudad.

Este 24 de septiembre en el Parque Bicentenario se realizará la apertura oficial de la Semana y se desarrollarán las siguientes actividades:

HORA: 11AM
Lanzamiento Semana de la Juventud. Intervención colectiva de módulos Representantes de las Mesas Locales de Graffiti

HORA: 1PM
Recorrido de comparsas por las diferentes estaciones o plazas del parque

PROGRAMACIÓN ESCENARIO PRINCIPAL

• HORA: 1:30 PM
Ritual ancestral de iniciación

• HORA: 2:15 PM
Actos protocolarios
• Intervención del Subdirector para la Juventud: Fady Villegas Cure

• HORA: 2: 25 PM
• Subsecretario de Integración Social: Richard Romero Raad

• HORA: 2:35 PM
• Directora Poblacional: Margarita Baraquer

• HORA: 2.45
• Vinyioyca Oboyjuayeng (Jóvenes Étnicos)

• HORA: 3:15
• Musirkos (CDJ C. Bolívar)

• HORA: 4:00
• Tambores Yoruba (CDJ Kennedy)

• HORA: 4:15pm
• Gaitas y Tambores Pilande

• HORA: 4:35 PM
• Grupo Musical Jóvenes en movimiento

• HORA: 4:50 PM
Muestra de break dance de Santafe/Candelaria

• HORA: 5: 20 PM
• Jahmarada Reggae (CDJ Mártires)

• HORA: 6:15 PM
• Artista Principal de Cierre

7:00 pm cierre
 

 
 
Facebook

Twitter
 

 
Bogotá, septiembre 29 de 2017. Los revólveres se cambiaron por los sprays. Las barricadas por tablones de maderas. No hubo que apretar el gatillo. Hubo que presionar para que los destellos de colores, los rellenos y los remates de líneas pintaran figuras que generaban miles de aplausos. Era la batalla del graffiti, que con mucho talento se vivía en la Casa de la Juventud, de Chapinero.

Allí participaron más de cien jóvenes, quienes representando todas las mesas de las 20 localidades de la ciudad a ritmo de Hip Hop fueron dando sus trazos poniéndole color a la tarde capitalina.

La jornada se inició con la presentación del código de Policía. La norma fue presentada por las propias autoridades, quienes recordaron que el mismo empezó a regir desde el 29 de enero del presente año y quiere evitar los maltratos de los uniformados contra los grafiteros: “bajo ninguna circunstancia, el ejercicio del graffiti justificará por sí solo, el uso de la fuerza, ni la incautación de los instrumentos para su realización”, aseguró el teniente Cruz, de la Policía Nacional.

“Sin importar que el grafitero esté pintando o no en un lugar autorizado por la Secretaría Distrital de Cultura, nunca podrá un policía maltratarlo ni quitarle sus aerosoles, pinturas y demás. Esto resulta novedoso frente a lo que establecían las normas anteriores sobre el graffiti”, sentenció.

La final del encuentro fue emocionante. Durante 30 minutos se esforzaron por pintar su ‘Tag’ que es la firma del autor del graffiti sin saber que el premio final entregaba una bolsa de premios de $2.500.000 repartidos entre el primero y segundo puesto.

Diego Matallana ganador del encuentro de graffiti aseguró que, “significa algo muy gratificante para mí. Me siento muy feliz. Se me está devolviendo el esfuerzo y seguiré pintando. Ya era tiempo que la administración se fijara en este movimiento en Bogotá, hay mucho nivel en todas las localidades se trabaja diariamente, se hacen actividades con comunidades, los felicito por implementar la buena práctica del graffiti en mi ciudad”.

Con este tipo de espacios el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, garantiza que los jóvenes del Distrito encuentren espacios aptos para expresar todas sus ideas y fortalecer su talento.
 
 

 
 
Facebook

Twitter
 

 
Emprendimiento, presentaciones artístico culturales en tarima, video conferencias, conversatorios, mercado al jardín, bici recorridos, actividades lúdicas, deportes extremos entre otros, componen la nutrida agenda que el Distrito en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, ha dispuesto para que las juventudes de Bogotá disfruten de manera gratuita de una nueva versión de la Semana Distrital de la Juventud.
 
A partir del 24 de septiembre y hasta el 07 de octubre, los jóvenes de la ciudad, podrán participar de las más de 36 actividades que hacen parte de la programación con la que este año se quiere reconocer a las juventudes como actores constructores de paz y reconciliación.

“Queremos que los jóvenes de las 20 localidades de Bogotá participen de la Semana Distrital de la Juventud, que este año es muy especial ya que es el evento que reúne a los líderes juveniles más importantes del mundo One Young Wold, de esta forma serán 15 días en los que se quiere que todos aquellos que participen muestren todo su talento y puedan visibilizar la labor tan importante que se hace desde las casas de la juventud”, dijo Fady Villegas, Subdirector para la Juventud de la Secretaría de Integración Social.

Parques, calles y todos los escenarios del espacio público de las localidades serán de vital importancia para la realización de esta versión de la Semana de la Juventud, que pretende que haya una participación activa de todos los habitantes de la ciudad.

“Este año contaremos con la participación de todos los jóvenes de las casas de la juventud quienes se unen con actividades culturales, artísticas y recreativas, para hacer de Bogotá una semana llena de color, arte y mucha alegría”, afirmó Villegas.

Para encontrar una a una las actividades visite la página www.integracionsocial.gov.co y entérese de todo lo que el Distrito ha dispuesto para el disfrute de los jóvenes y las familias bogotanas.
 
Conozca la Agenda aquí 

 
Facebook

Twitter
 

Página 1 de 14

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 21 Noviembre 2017

Antonio Nariño y Puente Aranda, semilleros de niños felices y ambientes agradables

Antonio Nariño y Puente Aranda, semilleros de niños felices y ambientes agradables
Bogotá, noviembre 21 de 2017. Con el propósito de afianzar...
Juventud 21 Noviembre 2017

Inicia la primera serie web de la televisión pública dirigida a jóvenes

Inicia la primera serie web de la televisión pública dirigida a jóvenes
Esta serie de ficción, dirigida a jóvenes, se desarrollará...
Familia 20 Noviembre 2017

No son solo funcionarios, son guardianes, quienes ahora velan por las familias bogotanas

No son solo funcionarios, son guardianes, quienes ahora velan por las familias bogotanas
· En el marco de la ´Semana del Buen Trato´, más de 100 fun...
Footer