SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

 
Emprendimiento, presentaciones artístico culturales en tarima, video conferencias, conversatorios, mercado al jardín, bici recorridos, actividades lúdicas, deportes extremos entre otros, componen la nutrida agenda que el Distrito en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, ha dispuesto para que las juventudes de Bogotá disfruten de manera gratuita de una nueva versión de la Semana Distrital de la Juventud.
 
A partir del 24 de septiembre y hasta el 07 de octubre, los jóvenes de la ciudad, podrán participar de las más de 36 actividades que hacen parte de la programación con la que este año se quiere reconocer a las juventudes como actores constructores de paz y reconciliación.

“Queremos que los jóvenes de las 20 localidades de Bogotá participen de la Semana Distrital de la Juventud, que este año es muy especial ya que es el evento que reúne a los líderes juveniles más importantes del mundo One Young Wold, de esta forma serán 15 días en los que se quiere que todos aquellos que participen muestren todo su talento y puedan visibilizar la labor tan importante que se hace desde las casas de la juventud”, dijo Fady Villegas, Subdirector para la Juventud de la Secretaría de Integración Social.

Parques, calles y todos los escenarios del espacio público de las localidades serán de vital importancia para la realización de esta versión de la Semana de la Juventud, que pretende que haya una participación activa de todos los habitantes de la ciudad.

“Este año contaremos con la participación de todos los jóvenes de las casas de la juventud quienes se unen con actividades culturales, artísticas y recreativas, para hacer de Bogotá una semana llena de color, arte y mucha alegría”, afirmó Villegas.

Para encontrar una a una las actividades visite la página www.integracionsocial.gov.co y entérese de todo lo que el Distrito ha dispuesto para el disfrute de los jóvenes y las familias bogotanas.
 
Conozca la Agenda aquí 

 
Facebook

Twitter
 

 
* Por favor revisar todos los listados de las personas seleccionadas en la convocatoria ‘Enlazados por el Arte’ adelantada con anterioridad en las diferentes casas de la juventud, todo esto debido a que por límite de cupos se determinó reubicarlos en otras localidades.
 
A continuación, presentamos la lista final de admitidos al Laboratorio de Producción Musical – convenio 7707 SDIS IDARTES- que se iniciará la semana próxima en los siguientes horarios en su módulo de Portafolios Digitales para Música.
 
1. Casa de Juventud de Chapinero
Lunes 18 de septiembre y miércoles 20 de septiembre, 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

2. Casa de Juventud Candelaria Jaime Garzón
Martes 19 y jueves 21 de septiembre, 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

3. Casa de Juventud Ciudad Bolívar
Miércoles 20 y viernes 22 de septiembre, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

4. Casa de Juventud Damawha en San Cristóbal
Lunes 25 y jueves 28 de septiembre, de 5:00 a 9:00 p.m.

5. Casa de Juventud Huitaca en Fontibón
Lunes 25 y jueves 28 de septiembre, de 5:00p.m. a 9:00 p.m.

6. Casa de Juventud Iwoka de Kennedy
Martes 26 y miércoles 27 de septiembre, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

7. Casa de Juventud José Saramago en Bosa
Miércoles 20 y lunes 25 de septiembre, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
 
Les recordamos que dicho proceso se llevará a cabo desde el 18 de septiembre hasta finales de noviembre, motivo por el cual requerimos de su compromiso en términos de participación y asistencia.

Los contenidos son:

* Portafolios digitales
* Identificación de proyectos
* Taller de grabación, y
* Taller de producción

Será un trabajo eminentemente práctico que propenderá por el uso eficiente de los estudios de grabación ubicados en cada Casa de Juventud. Adicionalmente, se busca enfatizar y proyectar los trabajos artísticos musicales locales como una posibilidad real de transformación de nuestro entramado social, tomando en cuenta su enorme potencial simbólico y de inserción en los circuitos musicales distritales. Dicho trabajo reviste gran importancia que emana de una de las Líneas Estratégicas de trabajo del Instituto Distrital para la Artes: Arte para la transformación social, prácticas artísticas incluyentes, descentralizadas y al servicio de la comunidad

Durante los próximos quince días se definirá el resto del horario. Se buscará respetar el uso cotidiano del tiempo, pero es importante resaltar la importancia y prioridad que tiene este proceso que la Secretaría de Integración Social ha proyectado hacia la comunidad.

Se ha hecho un trabajo de revisión para no generar exclusión, pero de todas maneras nos hemos visto en la necesidad de reubicar a muchos candidatos dada la capacidad real de cada casa. El único factor para no aceptar aspirantes es que no estén dentro del segmento de edad objetivo de estas acciones, el cual se ha establecido entre los 14 y 28 años.

Si se inscribió dentro de las fechas, cumple con la edad y no aparece en ninguna lista podemos chequear con las bases de datos originales. Nuestro propósito no es excluir a ningún interesado, cualquier duda será absuelta vía correo electrónico el día domingo 17 de septiembre. Por favor escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 
Facebook

Twitter
 

 
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social en convenio con el Instituto Distrital de las Artes, IDARTES, iniciarán una serie de procesos formativos en artes con el propósito de ofrecer a la comunidad vinculada con las casas de juventud contenidos de interés que potencien y desarrollen sus capacidades musicales, visuales y experimenten relacionando artes, oficios y creación tecnológica.

Te invitamos a expresar todo el talento que llevas dentro.


Inscríbete aquí en PRODUCCIÓN MUSICAL:

Inscríbete aquí en ARTES PLÁSTICAS:

Inscríbete aquí en ARTES Y OFICIOS ELECTRÓNICOS:
 

Haga clic sobre el Cartel
 
 

 
Facebook

Twitter
 

* Conozca los ganadores y ganadoras haciendo clic en la imagen



Inscríbete aquí: Del 8 al 14 de Septiembre 

 
Bogotá. Septiembre 12 de 2017.  Gracias a la gestión que realizó la Secretaría Distrital de Integración Social, SDIS, 11 líderes bogotanos en iniciativas que promuevan la construcción de paz y reconciliación, podrán hacer parte de ‘One Young World’, la cumbre de jóvenes más importante  del mundo, que este año cuenta con la participación de más de 196 países.
 
Los jóvenes que deseen asistir a esta octava versión de la cumbre, que se realizará entre el 4 y 7 de octubre en Corferias, podrán disfrutar de conferencias, mesas de trabajo, charlas y podrán compartir experiencias con jóvenes de diferente partes del mundo.
 
“La administración del alcalde Enrique Peñalosa, quiere invitar a 11 jóvenes de Bogotá, que asisten y participan de las actividades de las casas de la Juventud, para que de la mano de la Secretaría de Integración Social, asistan sin pagar un solo peso a este evento que convoca cada año a miles de jóvenes en el mundo, quienes se reúnen a compartir experiencias exitosas y trabajar en torno a seis temas clave: paz y seguridad, salud, educación, negocios mundiales, pobreza y liderazgo y gobierno”, dijo, Fady Villegas Cure, subdirector para la juventud de la SDIS.
 
Los interesados en participar deberán subir un video en el que deberán contar cuáles han sido sus aportes en temas de paz y reconciliación en sus entornos a través de su cuenta de twitter con el hashtag #DistritoJovenOYW hasta el día 14 de septiembre  a las 11:59 p.m.
 
“Es importante que quienes quieran participar y ganarse uno de los cupos para asistir al evento, nos envíen sus videos que no deben pasar de un minuto donde destaque la labor que han hecho en los proyectos juveniles que aportan en la construcción de una Bogotá Mejor Para Todos, teniendo en cuenta las temáticas establecidas anteriormente”, afirmó Villegas.
 
Para encontrar toda la información de esta convocatoria visite www.integracionsocial.gov.co y diligencie el formato de inscripción que aparece en el banner de ‘One Young World’ y posteriormente suba el video solicitado copiando el link de twitter donde está publicado.
 
Más información aquí:  
 

 

 
Facebook

Twitter
 

 
Agosto 24 de 2017. Un total de 40 iniciativas de los jóvenes líderes de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Mártires, Rafael Uribe, San Cristóbal y Suba, recibirán apoyo del proyecto Distrito Joven y la Organización de las Naciones Unidas, que se unen para fortalecer las ideas que contribuyan a realizar acciones de prevención integral.
 
Es así como gracias a una alianza estratégica entre la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Integración Social y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC inició el ‘Proyecto In’, un programa a través del cual jóvenes líderes podrán dar a conocer sus ideas, recibir asesoría técnica y el fortalecimiento de sus iniciativas comunicativas, culturales, deportivas, artísticas, en prevención integral.

“Este proyecto busca formar a 40 jóvenes líderes de las localidades para construir 20 iniciativas de impacto comunitario en temas de prevención, queremos que los jóvenes líderes participen y junto a su comunidad construyan tejido social para que los niños niñas y adolescentes crezcan en un entorno sano”, dijo Fady Villegas, Subdirector para la Juventud de la Secretaría de Integración Social.

De esta forma los jóvenes que participen de esta convocatoria serán formados en temas de prevención integral que incluye: prevención del consumo de sustancias psicoactivas, prevención de maternidad y paternidad temprana y prevención de la vinculación a economías ilegales y violencias, que les permita reconocerse como sujetos de derechos con capacidad para construir iniciativas preventivas que impacten positivamente a otros jóvenes y su comunidad.

“Queremos contarles a todos los jóvenes que tenemos una nueva estrategia denominada Proyecto IN que busca formar y fortalecer iniciativas de prevención integral, desde la oficina de las naciones unidas contra la droga y el delito y la Secretaría Distrital de Integración Social los invitamos a participar de esta convocatoria”, afirmó Bo Mathiasen, representante de las Naciones Unidas contra la droga y el delito.

Es importante resaltar que las iniciativas que participen serán presentadas en escenarios públicos que liderará y concertará la Secretaría Distrital de Integración Social y que involucrará a las autoridades locales, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y población juvenil de Bogotá.

Además, los materiales serán promocionados en los espacios institucionales y comunitarios del Distrito de Capital y a través de las plataformas de comunicación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC y sus aliados estratégicos.

¿Quiénes pueden participar?

1. Jóvenes entre 14 y 28 años.

2. Que convivan en las siguientes localidades del Distrito de Bogotá: Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Mártires, Rafael Uribe, San Cristóbal y Suba.

3. Con experiencia en el desarrollo de procesos de movilización social o comunitaria, pertenecientes a escenarios o grupos artísticos, deportivos, comunicativos, entre otros, como son; integrantes de agrupaciones artísticas, participantes de colectivos juveniles, líderes estudiantiles, comunitarios, líderes de opinión, líderes de plataformas, líderes barristas, entre otros.

4. Con responsabilidad de permanecer en el proceso y multiplicarlo posteriormente en los diferentes espacios de ciudad.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

1. Jóvenes (hombres y mujeres) entre los 14 y 28 años residentes de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Mártires, Rafael Uribe, San Cristóbal y Suba del Distrito de Bogotá y tener disponibilidad para participar en un proceso formativo de seis (6) jornadas de trabajo.

2. Los interesados deberán llenar en su totalidad el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente Link: https://goo.gl/forms/ys741EE3t4tntH4u2 antes de las 5:00 pm del día 28 de agosto de 2017.

Si tiene alguna duda o sugerencia puede escribirnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar las páginas web www.integracionsocial.gov.co y/o www.descentralizadrogas.gov.co www.unodc.org/colombia
 

 
Facebook

Twitter
 

Página 1 de 14

Noticias Recientes
LGBTI 21 Septiembre 2017

Este sábado gran ´Picnic por la No Discriminación a los sectores LGBT'

Este sábado gran ´Picnic por la No Discriminación a los sectores LGBT'
· El evento se realizará en el parque Nacional Enrique Olay...
Adultez 20 Septiembre 2017

Se incrementaron recursos en un 60 por ciento para atención de habitante de calle

Se incrementaron  recursos en un 60 por ciento para atención de habitante de calle
Bogotá, septiembre 20 de 2017. Durante el informe presentad...
Juventud 20 Septiembre 2017

Empieza en Bogotá la Semana Distrital de la Juventud

Empieza en Bogotá la Semana Distrital de la Juventud
Emprendimiento, presentaciones artístico culturales en tari...
Footer