SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Jóvenes bogotanos, nuevas promesas de la radio colombiana

 

 
· Se trata de 21 jóvenes bogotanos, quienes aspiraron y fueron seleccionados para beneficiarse de la apuesta ´La Radio: un mundo de oportunidades´, gracias a la Secretaría Social, la Alcaldía Local de Antonio Nariño, la Emisora ‘La Nuestra’ y la Fundación Universitaria ‘Los Libertadores’ de la Facultad de la Ciencias de la Comunicación.

· Los participantes recibirán 4 talleres certificados en formación radial, que serán dictados en la emisora ‘La Nuestra’, de la Casa de Juventud de Antonio Nariño, y la institución de educación superior.

Bogotá, junio 1 de 2018. Los micrófonos, la cabina radial y el bombillo rojo alumbrando la palabra ‘AL AIRE’, ahora hace parte de 21 jóvenes promesas de la radio, quienes con sus grandes talentos iniciaron los cuatro encuentros de formación radial ´Un mundo de oportunidades´, gracias a la Alcaldía Mayor de ‘Bogotá Mejor Para Todos’, a través de la Secretaría Social y la Fundación Universitaria Los Libertadores.

“A mí me parece bastante interesante este tipo de oportunidades, porque permite a los jóvenes disfrutar nuevos espacios y nuevos horizontes frente a los propósitos que las personas se propagan. Me parece chévere que la Alcaldía y la Secretaría se integren y ayuden al desarrollo de estas capacidades de cada sujeto. Definitivamente lo que más me ha gustado es la dinámica de trabajo de los talleres con los compañeros”, señaló Felipe Bastidas, estudiante de Comunicación Social–Periodismo, de la universidad ‘Minuto de Dios’.
 

Los participantes asisten actualmente a cuatro encuentros de radio que se dictan en la emisora ´La Nuestra´, ubicada en la Casa de Juventud de Antonio Nariño y la Fundación Universitaria ‘Los Libertadores’ donde reciben los siguientes talleres:

· Lectura, libreto radial y oferta institucional
· Técnica de radio
· Reconocimiento de equipos
· Prácticas radiales
· Manejo de voz, improvisación y argumentación en radio
· Grabación de cuñas, cabezotes y cortinillas

“La verdad estos talleres han sido súper chéveres porque he aprendido muchísimo. Una de las cosas que me más me ha llamado la atención es la manera de abordar a las personas y la construcción de un libreto para poder hacer un programa radial, ya que inicialmente cuando iniciamos los talleres nos dividieron en dos grupos donde uno era de lectura y el otro de oferta institucional para los jóvenes donde ingresé y ya realizamos el primer pregrabado” aseguró, Laura Sofía Escobar Melo, estudiante del Politécnico ‘Gran Colombiano’.

Por su parte la Fundación Universitaria ‘Los Libertadores’, con su programa de Comunicación Social–Periodismo, en su proceso de mejora continua en la formación de profesionales busca que los jóvenes de las 20 localidades de la ciudad que participan actualmente de la formación de radio se entusiasmen por el campo de la comunicación y de los conocimientos que pueden adquirir a través de esta alianza con la subdirección para la Juventud del Distrito.

Con este tipo de espacios alternativos y de participación ciudadana, el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, reafirma su compromiso en potencializar los talentos de los jóvenes capitalinos y así lograr mejores oportunidades para cada uno de ellos.
 

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Otros 13 Agosto 2018

Funcionarios de Usme-Sumapaz abandonan los muros, para llevar servicios directamente a la comunidad

Funcionarios de Usme-Sumapaz abandonan los muros, para llevar servicios directamente a la comunidad
Bogotá, agosto 13 de 2018. Espacios para la generación de o...
Infancia y Adolescencia 13 Agosto 2018

Niños y niñas, de 6 a 12 años, aprenden sobre hábitos saludables

Niños y niñas, de 6 a 12 años, aprenden sobre hábitos saludables
Bogotá, agosto 13 de 2018. Durante agosto dimos inicio a la...
Vejez 13 Agosto 2018

“Yo respiro otro ambiente desde que ingresé a Centro Día”: Rosalba Ramos

“Yo respiro otro ambiente desde que ingresé a Centro Día”: Rosalba Ramos
Bogotá, agosto 13 de 2018. Con estas palabras Rosalba Ramos...
Footer