SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

“¿Do you speak english? Si, aprendí en la casa de la juventud ´Jaime Garzón´”

 

 
Bogotá, junio 7 de 2018. Queriendo enfrentar los desafíos del mundo global a través del segundo idioma universal, jóvenes muy pilos de la localidad de Santa Fe y La Candelaria se sumergieron en el aprendizaje del inglés con ciudadanos nativos del exterior, para vivir novedosas experiencias de vida y culturales, que brinda la Casa de la Juventud ‘Jaime Garzón’, de la Secretaría Social.

José Alfredo Silva, coordinador del lugar, exaltó el proceso de aprendizaje que se viene desarrollando con los jóvenes de la localidad. “Decidimos facilitar el espacio que brinda nuestra Casa de la Juventud para que, en articulación con la Fundación ‘Generación Emprendedora’, y con los jóvenes voluntarios de la ONG AIESEC, quienes vienen a enseñar inglés como parte de sus prácticas para graduarse, pudieran resultar beneficiados las personas de Santa Fe y La Candelaria. El proceso ha sido exitoso y hemos recibido profesores voluntarios de Brasil, México, Santo Domingo, China, Estados Unidos, Alemania, Panamá y ahora de Canadá”, dijo.

Melanie Anaya, bumanguesa de 18 años y quien es participante de la Casa de la Juventud, resalta la labor realizada por la Secretaría Social. “Este lugar es muy chévere, es gratis y accesible. En Bucaramanga no hay tanta opciones gratuitas como estas, que ayuden a la formación personal”, indicó.

Así mismo, Camilo Andrés Zuluaga, de 17 años, contó como lo sorprendió esta metodología de aprendizaje con personas nativas de otro país, “me imaginaba que estos cursos eran para poquita gente y personas mayores. Pero no, apenas llegué vi bastante gente, muy chévere y los jóvenes me hacen sentir en confianza”.

Por su parte Darshan Sanju Daryanani, jóven de 19 años de edad y voluntario de McGill University, de Canadá, destacó el proceso de enseñanza. “Aquí uno no solo aprende un nuevo idioma. Sino que también aprendemos sobre las culturas y el mundo de los demás. Pude interactuar con los estudiantes para entender mejor Colombia y aprender español. Estoy agradecido de haber conocido a estos estudiantes brillantes y personas maravillosas que ahora son mis amigos también”, aseguró en un enredado español.

Es importante mencionar que estos espacios de aprendizaje se desarrollan totalmente gratis, centrándose en los jóvenes para que puedan desarrollar sus habilidades y capacidades interpersonales y sociales de nuevos idiomas.

Finalmente si usted tiene entre 14 y 28 años de edad y vive en estas localidades puede acercarse a la Casa de Juventud ‘Jaime Garzón’, de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., para formarse en un segundo idioma.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 16 Enero 2019

La Secretaría Social le cumple el sueño, de conocer el mar, a 17 chicos de Usaquén

La Secretaría Social le cumple el sueño, de conocer el mar, a 17 chicos de Usaquén
El sueño de 17 niños y niñas quienes diariamente acuden al...
Familia 11 Enero 2019

Comisarías de Familia cumplieron a los ciudadanos en el 2018

Comisarías de Familia cumplieron a los ciudadanos en el 2018
Bogotá, 2 de Enero de 2019. Gracias al compromiso y trabajo...
Discapacidad 11 Enero 2019

Usaquén, semillero de nadadores paralímpicos

Usaquén, semillero de nadadores paralímpicos
Bogotá, enero 9 de 2018. La piscina del Centro de Desarroll...
Footer