SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

260 jóvenes tendrán empleo y formación técnica gracias a ´Empleo para la Reconciliación´

 

 
Bogotá, junio 26 de 2018. Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de capacidades y oportunidades para los jóvenes de Bogotá, la subdirección para la juventud, realizó un Convenio de Asociación con ACDI/VOCA (ONG americana que opera actualmente el Programa Alianzas para la Reconciliación de USAID en Colombia), gracias al programa ´Empleo para la Reconciliación´, que busca beneficiar a los jóvenes más vulnerables de Bogotá en programas de formación para el trabajo, desarrollo humano y vinculación laboral en empresas aliadas al programa.

Es importante señalar que la convocatoria contó con una participación cercana a los mil jóvenes, en donde 260 de ellos fueron seleccionados con la ayuda de pruebas psicotécnicas y académicas iniciando su proceso de formación desde principios del presente año.

Los jóvenes recibieron formación técnica en los siguientes programas:

· Auxiliar en Cocina
· Logística
· Mercadeo y Ventas,
· Auxiliar Administrativo y Agente Call Center.

Además, gracias a la gestión de nuestro aliado ACDI/VOCA, se han desarrollado hasta la fecha 14 alianzas con empresas patrocinadoras como: Atento, Ventas y Servicios, Logytech Mobile, Buffalo Wings, Corbeta, Creppes & Waffles, Outsourcing, Alcachofas del Huerto y Colsanitas, entre otras, dejando con gran éxito la vinculación laboral de 92 jóvenes y 64 personas en proceso de contracción.

Igualmente, en el marco del programa, los jóvenes desarrollaron diferentes actividades en búsqueda de la resignificación del territorio con visitas a museos, bibliotecas, celebración del ‘Día de la Madre’, visita al Bronx Distrito creativo, articulación SUBRED Oriente–Alcaldía, actividad ‘Decido SER’, docente empresarial, y actividades de campo en los diferentes módulos de formación con el fin de fortalecer el proceso académico y habilidades para la vida y el trabajo.

Finalmente, Con este tipo de alianzas público-privadas, el alcalde, Enrique Peñalosa Londoño, a través de la Secretaría Social, confirma su compromiso en continuar trabajando por la población más vulnerable de la ciudad, especialmente con los jóvenes capitalinos.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 14 Noviembre 2018

JAL de Engativá respalda acciones de la administración en beneficio de venezolanos

JAL de Engativá respalda acciones de la administración en beneficio de  venezolanos
Bogotá, noviembre 14 de 2018. Un total respaldo al ‘Plan In...
Discapacidad 14 Noviembre 2018

Los ‘Titanes’ del Centro Crecer Vista Hermosa, se coronan campeones en la modalidad de porrismo incluyente

Los ‘Titanes’ del Centro Crecer Vista Hermosa, se coronan campeones en la modalidad de porrismo incluyente
Los niños, niñas y adolescentes del Centro Crecer Vista Her...
Infancia y Adolescencia 14 Noviembre 2018

Secretaría Social llega a los rincones más apartados de Sumapaz

Secretaría Social llega a los rincones más apartados de Sumapaz
Bogotá, noviembre 14 de 2018. En la localidad con el páramo...
Footer