SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Jóvenes artistas a explorar todo su talento tras formarse en ‘Artes Plásticas’

 

 
Bogotá, julio 5 de 2018. Recibieron el cartón lleno de orgullo. Son 30 jóvenes muy ‘pilos’, de todas las localidades de la ciudad, quienes luego de asistir a los talleres de formación en artes, durante 4 meses en las ‘Casas de la Juventud’ del Distrito, se graduaron en ´Artes Plásticas´, gracias a la apuesta ´Enlazados por el Arte´ ofrecido por la ´Nueva Bogotá´, a través de la Secretaría Social en convenio con el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES).

Los jóvenes talentosos fueron escogidos entre más de 600 personas, quienes se inscribieron a la iniciativa para recibir estos talleres guiados por el maestro Franklin Aguirre.

“Cuando entré a los talleres de arte, lo hice totalmente segado en muchos aspectos. Ya mi búsqueda partía de la parte exterior y gracias al maestro, me ayudó a enfocar las problemáticas que hacen hincapié en la persona, para poder realizar proyectos sentidos, vividos y con las herramientas que ya tenía en la academia. La pieza que realicé se fundamenta en el concepto, se desarrolla en función de una palabra muy importante para mí, la cual es ´exclusividad´. Esta palabra hace parte de reconocernos a cada uno como un ser exclusivo, dejar dinámicas a un lado, las cuales se ven mucho en nuestra sociedad”, señaló, Steven Romero, fotógrafo y diseñador gráfico.

Es importante señalar que la apuesta de brindar nuevos escenarios de formación artística para los jóvenes capitalinos, se desarrolla gracias a la implementación de la Ruta de Oportunidades juveniles que busca forjar el emprendimiento desde todas las áreas para las nuevas generaciones del Distrito.

La apuesta ´Enlazados por el Arte´, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades artísticas de todos los jóvenes talentosos de la ciudad, quienes presentaron sus trabajos en el Museo de Arte Moderno, de Bogotá.

“El proceso de ´Enlazados por el Arte´, fue un proceso maravilloso que unió muchas instituciones, unió corazones y formas de proceder de jóvenes de distintas localidades y sobre todo nos permitió despertar la conciencia de muchos de los artistas a través de sus procesos para enseñarlos a habitar una ciudad mucho más social, mucho más respetuosa y utilizar el arte como objeto de cambio social”, dijo el maestro Franklin Aguirre.

En total son tres talleres en formación artística que le apunta la iniciativa ´Enlazados por el Arte´.

· Artes y Oficios Electrónicos
· Artes Plásticas
· Taller de Producción Musical

Con esta gran acogida por los jóvenes capitalinos, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, confirma su compromiso en continuar trabajando para fortalecer nuevos talentos juveniles que enriquecen el arte y cultura colombiana.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 21 Septiembre 2018

Distrito caracterizó a 392 personas asentadas en los alrededores del Terminal de Transportes

Distrito caracterizó a 392 personas asentadas en los alrededores del Terminal de Transportes
Bogotá, septiembre 21 de 2018. La Alcaldía Mayor de Bogotá,...
Discapacidad 21 Septiembre 2018

Las III ‘Olimpiadas de Colores’ piden a gritos extenderse a nivel Distrital

Las III ‘Olimpiadas de Colores’ piden a gritos extenderse a nivel Distrital
Bogotá, septiembre 21 de 2018. El Polideportivo de Castilla...
Otros 21 Septiembre 2018

Comunidad de Tunjuelito se pronuncia: planteamientos que tienen oídos en la Secretaría Social

Comunidad de Tunjuelito se pronuncia: planteamientos que tienen oídos en la Secretaría Social
Bogotá, septiembre 21 de 2018. Compromisos que permitirán m...
Footer