SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Cuando la tecnología y el arte se toman el tiempo de los jóvenes bogotanos

 

 
Bogotá, julio 9 de 2018. Con una exhibición artística, tecnológica e innovadora que se presentó en el centro contemporáneo ‘Odeón’, más de 50 jóvenes talentosos de la ciudad, recibieron un diploma como símbolo y reconocimiento a su participación en los talleres de formación de ´Artes y Oficios Electrónicos´ que se realizaron en las ´Casas de la Juventud´, del Distrito.

La iniciativa se desarrolló gracias a la apuesta ´Enlazados por el Arte´ ofrecido por la Secretaría Social en convenio con el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES).

“Estos talleres llenaron todas mis expectativas. A mí siempre me ha gustado la electrónica y musicalmente me gusta mucho el ruido. Realmente lo que yo genere con mi proyecto presentado en este espacio, fue hacer un sintetizador y un pieza artística enfocada al reciclaje con materiales de tecnología obsoletas, computadores, board integrados, que me permitieron hacer una instalación con todos esos componentes que la gente no utiliza y están llenos de polvo”, expresó durante la exposición, Sebastián Montoya, de la localidad de Engativá.

Los jóvenes que culminaron el proceso de aprendizaje en los talleres de ´Artes y Oficios Electrónicos´ dejaron como resultado la realización y presentación de 42 trabajos y creaciones de interfaces digitales, cubos interactivos, animaciones y energía alternativas con materiales reciclados.

“Nos encontramos en este gran cierre de talleres en artes y oficios electrónicos. Gracias a todas las personas que hicieron este ejercicio, estamos transformando la vida de estos jóvenes para así tener una ´Bogotá Mejor para Todos´. Es importante decir que cuando arrancamos este proceso, nos encontramos con que los jóvenes no lograban entender de qué estábamos hablando. Hoy después de este tiempo podemos identificar dentro del resultado como esas habilidades y capacidades pudieron tener éxito dentro de los jóvenes”, aseguró Fady Villegas, subdirector para la juventud de la Secretaría Social.

Por otro lado, Jaime Cerón, subdirector de las artes del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), destacó la importancia de apostarle a la tecnología mediante el arte. “Es fundamental estos dos temas por que el arte siempre permite entender el punto de vista de la otra persona, y en ese sentido se hace mucho más vital el ejercicio del respeto, la diferencia y entender la diversidad cultural que contribuye a una transformación positiva de la sociedad.

Es importante señalar que la apuesta de brindar nuevos escenarios de formación artística para los jóvenes capitalinos, se desarrolla gracias a la implementación de la Ruta de Oportunidades juveniles que busca forjar el emprendimiento desde todas las áreas para las nuevas generaciones del Distrito.

“Fue un proceso bastante largo pero muy enriquecedor. Vimos clases de electricidad, donde aprendimos sobre los circuitos eléctricos. Yo lo integré a mi proyecto que se llama ´Perculive´. Es un circuito que funciona mediante el sonido. Cada vez que lo toco se enciende como si fuera un ‘swiches’. Es bueno decirle a los jóvenes que nosotros tenemos muchas alternativas, mucho potencial, simplemente es apoyarlos con sus iniciativas”, dijo durante la galería, Geraldine Jiménez, de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Finalmente, fortaleciendo las capacidades y talentos de los jóvenes bogotanos, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, a través de la Secretaría Social, confirma su compromiso con las nuevas generaciones de la ciudad fortaleciendo los talentos que enriquezcan el arte y la tecnología.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 18 Septiembre 2018

Distrito prepara plan de atención para venezolanos en Terminal de Transporte

Distrito prepara plan de atención para venezolanos en Terminal de Transporte
Bogotá, septiembre 18 de 2018. El pasado 15 de septiembre l...
Adultez 18 Septiembre 2018

Ciudadanos voluntarios comprometidos se unen a los ‘Ángeles Azules’ para salvar habitantes de calle.

Ciudadanos voluntarios comprometidos se unen a los ‘Ángeles Azules’ para salvar habitantes de calle.
Bogotá, septiembre 18 de 2018. Si por un día dejas a un lad...
Seguridad Alimentaria 17 Septiembre 2018

Avanza satisfactoriamente la nueva ‘Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Bogotá 2018 – 2031’

Avanza satisfactoriamente la nueva ‘Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Bogotá 2018 – 2031’
Bogotá, septiembre 17 de 2018. En las instalaciones de la S...
Footer