SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

¡Éxito total! Cerca de 10 mil jóvenes ya validaron la II fase de diálogos de la Política Pública de Juventud

 

 
Bogotá, julio 11 de 2018. Con la esperanza de construir nuevas oportunidades de cambio para las próximas generaciones de la ciudad y gracias al liderazgo del alcalde, Enrique Peñalosa Londoño, la Secretaría Social y la Mesa de Trabajo Distrital de Juventud, de la que hacen parte todos los sectores del Distrito, cerca de 10 mil jóvenes, socializaron y validaron la II fase de Agenda Pública de la nueva ‘Política Pública de Juventud’ 2018-2030.

Los jóvenes de los diferentes territorios, colectivos y población diversa de la ciudad, ‘parcharon’ y participaron en 141 diálogos realizados por la ´Nueva Bogotá´, de los cuales 86 fueron presenciales con una participación cercana a los cuatro mil jóvenes y 55 diálogos virtuales, a través de las redes sociales y plataformas virtuales con una participación de alrededor de seis mil personas, superando exitosamente la meta.

Los diálogos presenciales participaron de grupos territoriales (20 localidades), Población Diferencial (comunidad LGBTI, indígenas, afros, raizales, mujeres, ROM y personas en condición de discapacidad), Intersectorial e Intergeneracional (UPI – Unidad de Protección Integral, SRPA – Sistema de Responsabilidad Penal y Adolecente, ICBF – Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, IDIPRON, Referentes de Gobierno, IDRD, Consejo de Niños Niñas y Adolescentes y Gobierno escolar, entre otros) y prácticas, procesos y Organizaciones Juveniles (Plataformas locales, Graffiti - Hip Hop, Religiosos, Ambientalistas, Comunicadores, Emprendedores y Juntas de Acción Comunal, entre otros).
 

Fady Villegas, subdirector para la Juventud de la Secretaría Social, destacó este importante balance. “Quiero contarles que esta etapa de validación y socialización para la formulación de la nueva Política Pública de Juventud ha sido un éxito total, más de 10 mil jóvenes participaron en todo el proceso de los diálogos presenciales y virtuales, lo que nos suma con ejercicios anteriores un total de 23 mil jóvenes participando en la formulación de su propia política”, aseguró.

Además, Villegas destacó la nueva apuesta del Distrito en habilitar por primera vez la realización de diálogos virtuales a través de plataformas virtuales, “es importante destacar que estuvimos en las redes sociales como Facebook, Twitter, Formularios de Google y chat de WhatsApp, tratando de identificar cuáles eran esas necesidades y nueva información que requeríamos, para formular la nueva Política Pública, teniendo en cuenta todas aquellas voces de las juventudes de las 20 localidades Bogotá”.

Los mayores temas expresados por los jóvenes fueron:

· Educación
· Empleabilidad
· Inclusión Productiva
· Enfoque diferencial y de Género
· Salud y Autocuidado
· Emprendimiento
· Paz, Convivencia, Seguridad y Justicia
· Cultura, Deporte, Arte y Teatro, entre otras temáticas.

Los jóvenes participaron en los diálogos revisando, analizando, socializando, estructurando y validando la II fase de la nueva Política Pública, que brindará orientaciones a corto, mediano y largo plazo, para mejorar la calidad de vida de los cerca de 2 millones de jóvenes, entre 14 y 28 años, que hoy habitan en la ciudad.

Es importante mencionar que en los próximos días la Administración Distrital iniciará la III fase de formulación de los diálogos de la nueva Política Pública de juventud.

Finalmente, la Secretaría Social hace un llamado a todos los jóvenes de Bogotá, a continuar participando y parchando masivamente de los diálogos presenciales y virtuales en las 20 localidades de la ciudad y redes sociales, los cuales estarán actualizados en los próximos días a través de la página web www.integracionsocial.gov.co, para que se agenden y sigan siendo los protagonistas en la transformación juvenil de su propio futuro.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 18 Septiembre 2018

Distrito prepara plan de atención para venezolanos en Terminal de Transporte

Distrito prepara plan de atención para venezolanos en Terminal de Transporte
Bogotá, septiembre 18 de 2018. El pasado 15 de septiembre l...
Adultez 18 Septiembre 2018

Ciudadanos voluntarios comprometidos se unen a los ‘Ángeles Azules’ para salvar habitantes de calle.

Ciudadanos voluntarios comprometidos se unen a los ‘Ángeles Azules’ para salvar habitantes de calle.
Bogotá, septiembre 18 de 2018. Si por un día dejas a un lad...
Seguridad Alimentaria 17 Septiembre 2018

Avanza satisfactoriamente la nueva ‘Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Bogotá 2018 – 2031’

Avanza satisfactoriamente la nueva ‘Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Bogotá 2018 – 2031’
Bogotá, septiembre 17 de 2018. En las instalaciones de la S...
Footer